11.7 C
Santander
sábado, abril 27, 2024

DE CAMINO A NINGÚN LADO

Por Sonia Solar San Juan

Creo que hoy en día estamos cruzando la fina línea que separa la autorrealización de la autoexplotación. Y además estamos sometiendo a la segunda a los niños y niñas que nos rodean. Varias extraescolares: música, inglés y practicar algún deporte. Hacer y más hacer, producir y más producir y, mucho me temo, que estamos pasando por alto eso de sentir.

Seguimos el ritmo que la sociedad marca sin parar a escuchar lo que nuestro interior demanda. Nos encontramos inmersos en un mar en el que hay que tener cientos de objetivos y, además, debemos cumplirlos. En principio nadie nos obliga a ello, quizá solo la importancia de la opinión social o nuestro propio ego. Y las agendas se llenan de cosas por hacer y nuestra mente de “responsabilidades” a las que atender. Nos venden que debemos aprovechar nuestro tiempo, darle sentido a la vida, ser mejores cada día. Más capaces y productivos, y lo de ser felices queda en el olvido.

Yo lo compré, lo firmé y hasta lo practiqué. Y un día descubrí que había pasado de autorrealizarme a autoexplotarme. Que, por aquello de querer aprovechar mi vida, me sumergí en dinámicas que me oprimían. Entonces paras a contemplar y ves que en el medio la virtud está. Que es bueno pulirse, óptimo desarrollar las capacidades innatas o las que en algunos momentos la sociedad demanda.

Está bien saber hacia dónde uno va, pero también es sano perderse y volverse a encontrar. Caminar por la vida, sin rumbo, sin más. Dejarse llevar a veces por la apetencia y no por la necesidad. Dejar que pasen los días, no hacer otra cosa que contemplar. Transitar despacio, pararse a ver el mar. Dedicarse a uno mismo, cerrar la agenda porque no hay nada que anotar. Bajar el ritmo, desacelerar, dejar que la vida te lleve a donde tú quieras estar.

Solo a veces, solo a días, soltar amarres, volar sin prisas. Vivir viajando… de camino a ningún lado.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último