14.7 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

Crónica de una media maratón

Por Sonia Solar San Juan

Septiembre, radiante sol y Oruña de Piélagos celebrando su trigésimo quinta media maratón. El día avanza, también lo hace el calor, los atletas van llegando en busca de su mejor versión. Saludos, abrazos, sonrisas que guardan nervios y también muchas ganas. Dejas la mochila y comienzas a calentar mientras atiendes a tu cuerpo intentando descifrar. Da igual cómo estés, igual da si bien o mal, porque una vez la fiesta empiece nadie sabe cómo acabará.  

La línea de salida esperándonos está, todos preparados o eso queremos pensar. Suena el disparo, hora de empezar, quedan veintiún kilómetros para sufrir y disfrutar. En los primeros kilómetros nada parece ir mal, el cuerpo responde, feliz de avanzar. La gente te aplaude cuando te ve pasar, las calles se llenan de aliento y generosidad. Veintiún kilómetros dan para mucho pensar, muchas ideas te suceden a la vez que tus piernas se mueven. El sol te da en la cara, te hace sudar más de lo normal, un recorrido precioso que ya va por la mitad. Una mano te tiende agua, te da fuerza para continuar, gente que sigue animando, gente que de la fiesta de otra manera está disfrutando. El chico con su perrito, las señoras a la sombra, los colegas de un vecino que se estrena en este bonito recorrido. 

 Un kilómetro tras otro y de pronto dieciocho. Parece que ya queda poco y en reserva aún no has entrado. Continúas un poco más y ves el tramo final, el sol aún brilla con fuerza y tú tienes mucha más. Aprietas cuanto puedes, das orden a tus piernas de dejarse llevar y tras un puñado de metros cruzando la meta estás. Las emociones son aún difusas, la tuya bien nítida está. ¡Durante veintiún kilómetros has sentido felicidad! 

Termina la prueba, pero no el festival. En la bolera, junto al río, es hora de celebrar. Mucha fruta y muchas charlas, reflexiones sin exteriorizar, algunas a las que durante la semana vueltas le vamos a dar. Y poco importa el resultado, poco si bien o mal, incluso en el peor de los casos, una ya está pensando en el próximo dorsal.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último