El Racing recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Real Zaragoza (21:00 horas) en un partido donde ya le toca al conjunto racinguista ofrecerle la primera victoria de la temporada a los suyos en los Campos de Sport de Sardinero.
El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que “la semana de tres partidos -anteayer ganaron en el Ciudad de Valencia y el sábado 15 se medirán a la Sociedad Deportiva Huesca– condiciona. Son esfuerzos añadidos y además están las bajas, las lesiones, que forman parte del deporte que hacemos”.
“Lo tenemos que usar como fortaleza, no como debilidad, porque es la oportunidad para otros jugadores”, y sobre las bajas, el técnico confirmó que “ahora mismo la realidad son los descartes seguros por sanción, más los lesionados Unai Medina, Mantilla, Cedric y Sekou Gassama”, aseguró Romo.
“La bajas no nos tienen que condicionar los comportamientos, cambian los procesos de juego, no es lo mismo que jueguen Íñigo y Juergen que otros mediocentros, y ahí es donde tenemos que ser capaces de verlo bien e incidir en esos nuevos sistemas de relaciones”, reflexionó.
Sobre el rival de la escuadra cántabra, el entrenador madrileño explicó que “el Real Zaragoza a nivel de plantilla y acción en el campo me parece un buen equipo. Sin hablar como club, que tiene las expectativas de conseguir el ascenso. Es un equipo reconocible, con un entrenador que genera compromiso y valores importantes, tiene jugadores arriba buenos, también buen nivel de centrales y mediocentros”, analizó.