13.6 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Sporting-Racing (18:30 h.) una cita para soñar con un ascenso

Publicidad

Esta tarde (18:30 h.) el Racing tiene una cita para seguir soñando con el ascenso en el Molinón, ante el Sporting de Gijón, en un partido donde verdiblancos y rojiblancos se juegan mucho de cara tanto a lograr el ascenso directo como a estar en los Play-Off.

Un partido que tiene sabor a Primera, pues se trata de un clásico duelo celebrado en la elite años y años. La cita, correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Hypermotion, es especial por el hermanamiento entre aficiones -se espera que 4.000 seguidores verdiblancos se desplacen a Gijón en plena Semana Santa– y por el recuerdo a la memoria de Manolo Preciado, tristemente fallecido en 2012. Nacido en El Astillero, ocupó el banquillo de ambos conjuntos y como jugador capitaneó al conjunto cántabro, con el que jugó 102 partidos, entre 1977 y 1982.

Los pupilos de José Alberto y Pablo Álvarez (regresan a ‘su casa’, pues el primero se formó como técnico en Mareo hasta llegar a dirigir al primer equipo del Sporting, en tanto que el segundo aparte de su experiencia en el banquillo defendió la camiseta rojiblanca en Primera División) buscan refrendar en Gijón las buenas sensaciones mostradas en sus últimos compromisos jugados a domicilio en Oviedo y Ferrol, donde lograron sendos empates. Los puntos, además, tienen especial relevancia puesto que tanto cántabros como asturianos aspiran a luchar por conseguir una plaza en el playoff de ascenso.

La convocatoria de los filiales Adrián Corral Neco Celorio –Mario García está integrado en el primer equipo y Jeremy es habitual en las últimas citaciones- es la principal novedad de la expedición racinguista, formada por 24 jugadores. Dani Fernández, que ha dejado atrás su lesión muscular, y Sangalli, que cumplió sanción el pasado fin de semana ante el Club Deportivo Eldense (2-1), vuelven a estar a disposición de José Alberto y emprenderán viaje a Gijón desde las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado 30 a las 11:15 horas.

JOSÉ ALBETO: «ESPERO UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA»

El técnico del Racing, José Alberto, aseguró que “para mí es un partido que siempre está señalado en negrita, es mi casa, donde me formé como persona. Pero esta semana es más especial aún por la situación en la que llega mi equipo, soy un profesional y me debo al Racing”.

Sobre el partido, el técnico asturiano auguró que ”espero algo muy similar al duelo de la primera vuelta, otras veces no tienen nada que ver, pero en este caso sí que creo que va a haber cosas similares, porque somos dos equipos que buscan portería contraria, jugamos de manera ofensiva y eso hace que sean partidos más abiertos, de ida y vuelta, atractivos para el espectador”.

En cuanto a la enfermería, a la que ayer se sumaron Andrés Martín y Miquel Parera, José Alberto confesó que “Mantilla y Dani Fernández pueden llegar al partido, mañana empezarán a entrar y dependerá de sus sensaciones; Lago Junior creemos que pueda estar para Alcorcón y Miquel estará un tiempo fuera”.

En el caso de Andrés, el míster explicó que “él nunca había tenido ese problema, pero ha recaído. Todos están teniendo una participación más importante que en años anteriores, el estrés de ser titular, querer hacer las cosas bien, aprovechar tu año, pueden producir cosas como estas”.

El sábado, el equipo viajará arropado por un nutrido grupo de racinguistas a tierras asturianas, un apoyo sobre el que José Alberto aseveró que «siento muchas ganas de devolver la ilusión a la gente en forma de resultados. Tenemos una oportunidad buenísima, un partido entre dos aficiones que se llevan muy bien y con 4.000 de los nuestros en la grada».

3-2 en El Sardinero

Dirigido por Miguel Ángel Ramírez (con experiencia en el Charlotte FC de Estados Unidos), el Sporting -que en la primera vuelta cayó en El Sardinero (3-2)- cuenta con una de las plantillas con más potencial de la categoría con jugadores contrastados como los defensas Pablo Insua o José Ángel Valdés ‘Cote’, los centrocampistas Zarfino o Gaspar (ha anotado nueve goles en el campeonato 2023/24) o los atacantes CampuzanoOteroDjuka o Queipo, que han marcado 17 tantos en la presente edición de LaLiga Hypermotion.    

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

El Racing visitará El Molinón tras conseguir una gran victoria en casa ante el Club Deportivo Eldense, tres puntos con los que el equipo consiguió, a falta de 10 jornadas, el objetivo de 50 marcado al inicio de temporada, sobre ello, José Albero dijo que “presión ninguna, ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de cada partido, del ambiente, de cada entrenamiento y lo veis, el equipo lo hace. Si disfrutamos vamos a estar seguro entre los seis primeros. Tenemos muchísima ilusión y tenemos un hambre importante por estar ahí”.

“Jugar un playoff puede ser bonito, pero no te cambia nada. Lo que te cambia la vida es ascender y nosotros el reto de conseguirlo. No somos mejores que nadie, pero tampoco peores, si estamos a nuestro nivel podemos competir contra cualquiera”, concluyó. José Alberto.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último