13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Racing hace soñar con el ascenso tras su victoria (2-3) ante el Sporting en el Molinón

Los racinguistas tuvieron que remontar por dos veces el marcador con goles de Arana y Peque de penalti en el último minuto de partido lograba el tanto del triunfo

El Racing hace soñar con el ascenso a su afición tras la victoria (2-3) in extremis lograda este sábado ante el Sporting de Gijón en el Molinón, en un partido donde tuvo que remontar en dos ocasiones por medio de Arana, y que Peque de penalti lograba en el último suspiro de partido los tres puntos para su equipo.

El partido comenzó como se esperaba intenso por parte tanto del Racing como del Sporting de Gijón, sabedores ambos equipo de lo mucho que se estaba poniendo en juego de cara aun posible ascenso a Primera División, con llegadas con cierto peligro a ambas porterías.

En el minuto 23 se iba a adelantar el Sporting, en un balón colgado al área desde la derecha dela taque gijonés, que despeja mal Jokin Ezkieta y su rechace los recoge Djuka para de primeras enviar la pelota al fondo de las red anotando el 1-0 para su equipo.

El gol dejó tocado al Racing, que no terminaba de reaccionar ante un Sporting, dominador del juego y del tempo del partido y que incluso pudo haber marcado el segundo en el minuto 32, si Gaspar Campos no llega a perdonar ya que su remate se fue al larguero.

Y así con esta dinámica de juego, se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Racing pedido sobre el terreno de juego y un Sporting crecido ante los suyos que incluso pudo haberse ido al descanso con algún gol más.

La segunda parte comenzó con los mismos parámetros de lo visto en los primero cuarenta y cinco minutos, es decir un Sporting de dominador del juego y un Racing que aunque intentaba dar un apso adelante no conseguía generar peligro en la portería sportinguista.

Pero en el minuto 62, en el lanzamiento de un falta desde la derecha del ataque racinguista, Arana de cabeza lograba igualar el encuentro al enviar el balón lejos del alcance del meta local, colocando así en el 1-1 en el electrónico.

A partir de ese momento el partido se abrió por completo con un ir y venir de área a área aunque con cierto peligro sin ocasiones muy claras de gol por parte de ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 76 llegaba el segundo gol del Sporting de Gijón, por medio de Gaspar Campos que recoge un rechace dentro del área pequeña para desde el suelo introducir la pelota en la portería racinguista, colocando el 2-1, para los locales.

La jugada viene precedida de una caída de Íñigo Vicente en una disputa con el meta local, que los jugadores del Racing reclamaron penalti pero que el árbitro ni el VAR lo estimaron así al entender que fue un lance del juego.

El Racing, no tiró la toalla a pesar del gol encajado y así en el minuto 87, en un balón filtrado dentro del área para Arana, este logra batir de tiro cruzado al meta local, empatando (2-2) de nuevo el partido para los verdiblancos.

Los minutos de prolongación fueron de auténtica locura, con la expulsión muy rigurosa de Izquierdoz para el Sporting de Gijón, y el tercer gol del Racing, de penalti marcado por Peque en el minuto 100 de partido, tras haber anulado primero el gol de Ekain, por fuera de juego, que tras revisión del VAR, y ver que el balón había golpeado en la mano de un defensor, pitó la pena máxima. Y así se llegaba la final del encuentro con la importantísima victoria del Racing en sus aspiraciones por seguir pensando en el ascenso.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último