20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

El Racing busca una victoria en Andorra (20;30 h.) para no perder el tren del play-off

Mientras los verdiblancos aspiran a clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División, los andorranos luchan por conservar la categoría

El Racing juega esta noche en Andorra (20;30 h.) con la intención de buscar una victoria que le mantenga vivo en la lucha por ocupar una de las plazas que da opción a disputar los play-off por el ascenso, a falta de seis jornadas para el final de la liga.

El encuentro no va ser anda fácil ya que mientras los cántabros aspiran a clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División, los andorranos quieren agarrarse con fuerza a la categoría.

La igualdad en la clasificación, tanto por arriba como por abajo, es máxima y por eso cada resultado cuenta mucho. El valor de los puntos aumenta a medida que avanzan las jornadas y todos los equipos son conscientes de ello.

Los racinguistas, que en su último compromiso liguero igualaron con el Levante UD en El Sardinero (0-0), han viajado a Andorra con 24 convocados -tan solo Parera continúa en la enfermería- y realizaron en el Estadi Comunal su última sesión de trabajo bajo adversas condiciones meteorológicas (los termómetros apenas superaban los dos grados).

A pesar de la distancia, la fecha y el frío, los pupilos dirigidos por José Alberto contarán con el respaldo de 200 seguidores después de que se vendieran en Santander 100 localidades.

VICTORIA EN LA ÚLTIMA VISISTA

El Fútbol Club Andorra, al que los verdiblancos superaron en la primera vuelta en Los Campos de Sport (2-0 con tantos de Vicente y Rubén Alves), cuenta con 36 puntos en su casillero y está situado a cuadro de la Agrupación Deportiva Alcorcón que ahora marca la continuidad en la categoría de plata.

El conjunto del Principado, que en su último compromiso como local perdió delante de su afición con la Sociedad Deportiva Eibar -uno de los favoritos, había conseguido previamente dos triunfos consecutivos sobre el Club Deportivo Mirandés (1-0) y el Club Deportivo Eldense (0-2) tras la destitución de Eder Sarabia; el técnico fue relevado por Ferrán Costa, que había dirigido la primera parte de la presente campaña al Badalona Futur.

En su plantilla, reforzada en invierno con Jorge Pombo -defendió la elástica verdiblanca campaña y media, destacan jugadores como los delanteros Scheidler, Lobete y Karrikaburu, autores de nueve dianas.

La única visita del Racing en la historia al Estadi Nacional se produjo la pasada temporada, también en LaLiga Hypermotion, y terminó con victoria verdiblanca sobre los andorranos gracias a un tanto marcado por Pol Moreno (0-1). Buen presagio.

JOSÉ ALBERTO: «TENEMOS QUE DEMOSTRAR MUESTRAR HAMBRE POR GANAR»

El técnico del Racing, José Alberto explicó, en rueda de prensa, acerca del rival, que “es un equipo muy bien trabajado y que hace muchas cosas bien. Intentaremos que se den los contextos que nosotros queremos para que nuestros jugadores puedan brillar. Tenemos que demostrar nuestro mejor nivel y nuestro hambre por ganar”.

El técnico asturiano, además, confirmó que el equipo está “en una situación espectacular. Tenemos que disfrutar del momento porque es algo real, pero no esperado. Sin frustraciones ni presiones”.

Además, habló del partido del pasado fin de semana frente al Levante UD: “siempre tenemos la intención de ganar, pero a toro pasado un punto que parecía que nos iba a alejar del playoff nos ha terminado acercando. Ahora es importante seguir sumando cuando no podamos ganar”.

ENFERMERÍA

Por otro lado, el cuerpo técnico del primer equipo racinguista puede contar para el encuentro ante los pirenaicos con todos los jugadores de la plantilla a excepcion de Parera. AndrésIñigo Mantilla están recuperados de sus respectivas lesiones por lo que, como afirmó José Alberto, “si están en convocatoria es porque pueden participar”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último