20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Cantabria destina cerca de 4 millones en ayudas para la modernización de explotaciones agrarias y su mejora ambiental

El BOC publica la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural por la que se convocan este tipo de subvenciones, cofinanciadas con fondos FEADER

Publicidad

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación por la que se convocan ayudas, por un importe de 3.999.999 euros, para la realización de inversiones productivas vinculadas a contribuir a la mitigación-adaptación al cambio climático, el uso eficiente de los recursos naturales y a la modernización y mejora en explotaciones agrarias en Cantabria en el año 2024.

Las ayudas tienen la finalidad de contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, la mejora de las estructuras y la adaptación de las explotaciones, mejorando su orientación al mercado y su competitividad.

Del mismo modo, contribuir a la atenuación del cambio climático y a la adaptación  a sus efectos, así como a la energía sostenible, a promover el desarrollo sostenible y la gestión eficiente de los recursos naturales, tales como el agua, el suelo y el aire, y mejorar la respuesta a la agricultura de la Unión Europea a las exigencias sociales en materia de alimentación y salud, y en particular, con unos productos alimenticios seguros, nutritivos y sostenibles, así como en lo relativo al despilfarro de alimentos y el bienestar de los animales.

La convocatoria comprende, por un lado, una línea de ayudas de mejora ambiental destinada a inversiones en explotaciones agrarias vinculadas a contribuir a la mitigación-adaptación al cambio climático, uso eficiente de los recursos naturales, a la mejora de la eficiencia energética y la producción de energías verdes en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma.

Para este tipo de inversiones, se destina un total de 930.232 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (530.232 euros) y el FEADER (400.000 euros), concediéndose una ayuda del 50% de la inversión total admisible, pudiéndose incrementar de manera acumulativa.

Por otro lado, una línea de ayudas de modernización y mejora de explotaciones agrarias, a la que se destina un total de 3.069.767 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (1.325.581 euros) y el FEADER (1.000.000 euros), concediéndose una ayuda del 40% de la inversión total admisible, pudiéndose incrementar de manera acumulativa.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, o grupos de personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes, sociedades civiles sin objeto mercantil y explotaciones en régimen de titularidad compartida que, en el momento de la presentación de la solicitud, sean titulares de una explotación agraria radicada en Cantabria y cumplan la condición de agricultor profesional, presenten un plan de mejora ambiental de la explotación o un plan de mejora, en función de la línea que deseen solicitar.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC y finalizará el próximo 27 de mayo.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de 6 meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último