20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

La Junta Electoral desestima la denuncia del PSOE contra Gema Igual por utilizar medios institucionales para propaganda por el 9-J

Publicidad

La Junta Electoral de la Zona de Santander ha desestimado la denuncia que presentó el PSOE de Cantabria contra la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acusándola de infringir el artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), tras inaugurar una exposición en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS), el pasado 17 de mayo.

La notificación del rechazo de la denuncia, la recibía esta mañana Gema Igual, quien señalaba que tenía claro «no hay lugar a esta denuncia», por este hecho donde los socialista de Pablo Zuloaga, denunciaban que la inauguración de la exposición en el MAS, se llevaba a cabo con posteridad a la convocatoria de las elecciones al Parlamento Europeo.

Igual ha dejado claro que el MAS «no ha dejado de programar exposiciones» durante todos estos años que no ha tenido la sede en la calle Rubio y que el día 18 de mayo, es el Día de los Museos, y como han hecho «toda la vida», se inauguran o se abren exposiciones, como se hará esta tarde porque «No nos lo hemos inventado en el Ayuntamiento de Santander por las elecciones europeas».

«Se trataría de una inauguración institucional de un evento cultural que se celebra de forma regular y periódica», sobre las posibles alusiones al sentido del voto «no pueden enjuiciarse aún o al no haberse producido el acto», ha señalado la Alcaldesa de la capital cántabra.

Y matiza además que «tampoco puede adivinarse si la alcaldesa concurrirá a la inauguración o su intervención se limita a la invitación». 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último