20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Sánchez le adelanta al Juez que «no hay caso, sino fango» y que su mujer actuó bien

El Presidente del Gobierno se ha negado a responder por dos veces si conocía de antemano que su mujer había firmado dos cartas de recomendación,

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha adelantado al Juez que investiga el caso de su mujer, Begoña Gómez, que esta lo hizo todo bien en sus actividades privadas y que ahí «no hay caso», sino «fango», por lo que esta convencido que lo archivará.

«Yo confío en la justicia. Cuando se archiven estas cuestiones, ¿el PP va a continuar o no va continuar en el ataque a mi pareja? Yo lo tengo muy claro», se ha preguntado de forma retórica Pedro Sánchez en su entrevista de esta mañana en el programa «Al Rojo Vivo».

Cabe recordar que el juez de instrucción Juan Carlos Peinado, este viernes ha recogido los primeros testimonios de varios periodistas a lo que había citado para le informen sobre las publicaciones que han llevado a cabo sobre las actividades.

Durante su entrevista, Sánchez, por dos veces ha evitado contestar a una pregunta muy concreta, de si él conocía o no de antemano que Begoña Gómez había firmado dos cartas de recomendación a empresas que acabaron beneficiándose de contratos públicos, a pesar de la insistencia del presentador.

«¿Su mujer lo ha hecho todo bien?, le ha preguntado el periodista. «Por supuesto. Aquí no hay caso, hay fango», porque para Sánchez es solo «una declaración de interés a un concurso» en el que, además de la cátedra de Gómez participaban también «más de una treintena de instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid»., por eso «Es un enorme bulo que pretende hacer daño a mi esposa y a mí», ha insistido.

Durante buena parte de su entrevista Sánchez se ha dedicado a cargar contra los «tabloides digitales» y «pseudomedios digitales» que tiene claro la oposición están utilizando como «caballos de troya» para intentar «socavar un Gobierno democrático». «Yo soy firme defensor de los medios de comunicación, del periodismo (…). Hay que abrir un debate, porque libertad de información no es libertad de difamación», insistía el Presidente del Gobierno.

Sánchez ha afirmado que está «completamente descartado» que el PSC vaya a facilitar la investidura de Carles Puigdemont, y deja claro que «Le costará más o menos tiempo, pero la realidad es que no le dan los números», ha señalado, en alusión al líder de Junts. «Tiene que asumir la realidad. Todos los caminos conducen hacia Illa».

Sobre el Fiscal General del Estado, Sánchez ha reiterado que «cuenta con toda la confianza del Gobierno de España» y ha llegado señalar la existencia de una «operación política» para acabar con el jefe de los fiscales.

Por último, Sánchez ha asegurado que no contempla un adelanto electoral porque, según el, lo que necesita el país es, precisamente, estabilidad, negando también que haya abierto el debate sobre su sucesión a raíz de su retirada táctica durante cinco días. «En algún momento se tendrá que dar, pero no es ahora» y ante la pregunta de «¿Usted quiere seguir?», ha dejado claro que «Yo sí».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último