16.1 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

El Racing se impone 0-3 al Huesca y acaricia de cerca jugar el play-off de ascenso a Primera División

El conjunto racinguistia se mostró solido y efectivo para llevarse los tres puntos para colocarse cuarto en la clasificación general

El Racing conseguía un importante triunfo por 0-3 ante el Huesca, en un partido donde el conjunto cántabro se mostró sólido atrás y muy efectivo en taque porque prácticamente los goles fueron los tres disparos que realizó sobre la portería contraria. Con este triunfo el conjunto verdiblanco se sitúa cuarto en la clasificación general y tiene más cerca jugar los play-off por el ascenso a Primer división

Desde el principio se vio a dos equipos con la intención de no perder el partido, sin arriesgar con a pelota y queriendo mantener la posesión del balón. El Racing, cedía en parte el centro del campo a un Huesca que tampoco buscaba con demasiada alegría el área verdiblanca.

El primer disparo a puerta no se producía hasta el minuto 20 cuando Hashimoto, disparaba desde la frontal del área, tras recoger un rechace y obliga a Ezkieta, a estirar la mano abajo para enviar el balón a saque de esquina.

El partido, se veía muy táctico, con un Racing, agazapado en su campo para intentar hacer el juego que más le gusta de robar y salir a la contra y un Huesca, sabedor de ese juego, que no le daba opciones al conjunto cántabro de llevar a cabo su juego.

Pero si algo le caracteriza al Racing esta temporada es su efectividad y así en el minuto 36 llegaba el 0-1 en un buen pase filtrado de Íñigo Vicente para Arana, rozando el fuera de juego, su disparo lo repele el portero y Nieto en intento de que no remate Lago Junior, introduce el balón en su portería.

El gol no cambió la dinámica del partido y así con esta ventaja por la mínima para el Racing ambos conjunto se iban al túnel de vestuarios a la espera de ver que ocurría en la segunda mitad.

La segunda parte no podía empezar mejor para el Racing, ya que a los tres minutos de la reanudación, Arana, de nuevo protagonista, a la salida de un saque de esquina conseguía ganarle la posición al defensa del Huesca, para lograr rematar según le venía a la portería contraria anotando el 0-2 para el conjunto racinguista.

Este segundo gol, espoleó al Huesca que viendo como se la había puesto el partido cuesta arriba, intentó buscar recortar diferencias, apretando algo más arriba la presión sobre la salida del balón del Racing.

De esta forma se llegaba al tiempo de descuento, donde la Huesca se le anulaba un gol, al golpear el balón de forma involuntaria en la mano de Javi Martínez, al intentar girarse en un centro desde la izquierda, que de haber subido al marcador se hubiera vivido tres minutos más de alargue con cierta angustia para el Racing.

Pero por si quedad alguna duda en el minuto 96, Ekain iba a cerrar el marcador al anotar el 0-3, en un balón en largo que le deja delante del meta local y lo bate de un disparo duro y ajustado a la izquierda y con el que se llegaba al final del partido.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último