17.5 C
Santander
viernes, junio 21, 2024

Unas 3000 personas rechazan en Loredo la «masificación turística» en Cantabria

Cantabristas acusa de "connivencia" tanto al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, como al Gobierno de Cantabria, con la promotora del macrocomplejo turístico

Publicidadspot_img

Unas 3.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Cantabria, 8.000 según los organizadores, Cantabristas, se han manifestado este sábado en Loredo, en el municipio de Ribamontán al Mar, para denunciar «la masificación turística» en Cantabria.

En un comunicado, Cantabristas, ha considerado «un éxito» la movilización llevada a cabo en lo que a su juicio supone que en Cantabria se «haya dado un paso al frente para defenderse de quienes quieren destruir el territorio para llenarse los bolsillos».

Una pancarta con el lema ‘Cantabria se defiende. Salvemos Loredo y Langre’, presidía la manifestación que han recorrido Loredo y Langre atravesando además por las zonas afectadas por el proyecto del macrocomplejo turístico que se plantea construir en la zona.

Concluido el recorrido, el secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, era el encargado de leer un comunicado en el que señalaba que las acciones «para defender esta área natural no han hecho más que comenzar».  

Además ha acusado de «connivencia» tanto al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, como al Gobierno de Cantabria, con la promotora del macrocomplejo turístico porque «querían que su proyecto de ‘la Ibiza del norte’ se hiciera por detrás y sin ruido, han obtenido lo contrario, indignación y una mayoría social en contra».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último