14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Racing cosecha su segunda derrota consecutiva ante el Burgos (2-1) y sale de los puestos de play-off

El conjunto racinguista no estuvo metido en el partido ante un Burgos que se mostró dominador del balón y del juego que dispuso de varias ocasiones claras para haber podido incrementar su ventaja

El Racing cosechaba su derrota consecutiva, tras perder 2-1 ante el Burgos, en un partido donde el conjunto cántabro se vio siempre dominado por el cuadro burgalés, dueño del juego y de tempo de partido y que dispuso de numerosas ocasiones para haber podido incrementar la ventaja.

No empezó bien el partido para el Racing, ya que tras unos primeros minutos iniciales donde se veía el Burgos dominaba el tempo del juego con varios avisos a la portería verdiblanca, a los 7 minutos, se le ponía cuesta arriba, cuando en una jugada a la contra Ander, desde fuera del área, lograba batir a un Jokin Ezkieta que estuvo algo lento al tirarse, colocando el 1-0 para los burgaleses.

El tanto replegó al cuadro local, mientras el Racing, se hacía con la pelota aunque sin lograr generar ocasiones en la portería del Burgos, cerraba bien los espacios. Pero en el minuto 26, en un fallo de la defensa local, Arana, en un doble remate empataba el partido colocando el 1-1 en el electrónico, en el primer disparo a puerta del cuadro verdiblanco.

A partir de ese momento el encuentro entró en un ritmo donde ni Racing, ni Burgos, se hacían con el control del juego, con demasiadas imprecisiones en los balones y constantes pérdidas en la zona central del campo.

Los últimos minutos de esta primer parte se caracterizaron por un juego embarullado y con problemas en la grada y una parada de Ezkieta en un recorte y disparo con la zurda de Sancris, que el meta verdiblanco evita que entre en su portería, llegándose así al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos con empate a uno en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Racing replegado en su propio terreno de juego, ante un Burgos, que salió a presionar muy arriba la salida de la pelota del conjunto racinguista, adueñándose del balón y de la parcela central del campo.

Así transcurrían los minutos en este segundo periodo hasta que el minuto 60, el Burgos iba a conseguir marcar, en una jugada en la frontal del área del Racing, en el primer disparo de Curro que detiene Ezkieta y, el rechace, lo recoge Montiel que elabora una jugada que remata Fer Niño al fondo de la red pero el VAR, anula el tanto por un fuera de juego muy cuestionado por su interpretación.

Esta jugada espoleó el cuadro burgalés, que siguió siendo el dueño de la pelota y de juego ante un Racing, que no terminaba de lograr quitarse la presión del conjunto local y sin apenas poder hacer alguna jugada a la contra.

Los minutos pasaban y el empate a uno seguía en el marcador, hasta que en el tiempo añadido, en el minuto 96, el arbitro pita un penalti contra el Racing, que Curro transforma en el 2-1, con el que se llegaba al final del partido y la consiguiente derrota del conjunto racinguista, que suma la segunda consecutiva que le saca de los puestos de play-off.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último