14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Racing y Levante se miden esta tarde en busca de un puesto en el play-off de ascenso (16,15 h.)

Los aficionados racinguistas han vuelto a colocar el "no ha billetes" en las taquillas de los Campos de Sport del Sardinero para presenciar entre encuentro

El Racing y el Levanten se miden esta tarde en los Campos de Sport del Sardinero (16,15 h.) buscando no perder el tren de los play-off por el ascenso a la Primera División, en un partido donde los verdiblancos tienen que recuperar al senda de los triunfos tras dos derrotas consecutivas.

Los racinguistas volverán a estar a arropados por su afición que de nuevo ha vuelto a colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en las taquillas de los Campos de Sport del Sardinero, a pesar de haberse rebajado un tanto las expectativas con los malos resultados cosechados en las dos últimas jornadas.

José Alberto, al igual que ocurrió el pasado fin de semana en Burgos, no puede contar con los cuatro jugadores que continúan en la enfermería: PareraMantilla, Íñigo y Andrés. El resto de los futbolistas están a disposición del técnico, que esta semana ha reclutado para sus entrenamientos al filial Neco Celorio (Germán Fernández lleva varias semanas), pues tanto Jeremy como Mario García -con licencia del Rayo- están plenamente integrados en la dinámica del primer equipo.

De hecho, el atacante ha disputado 132 minutos en LaLiga Hypermotion y el lateral izquierdo ha jugado 17 encuentros (1.099 minutos) en la categoría de plata. Los jóvenes talentos formados en La Albericia vienen pisando fuerte.

Felipe Miñambres

El Levante UD, al que en la primera vuelta los racinguistas superaron en el Ciutat de Valencia (2-4 con sendos dobletes de Arana y Peque), es undécimo con 51 puntos -dos menos que los verdiblancos- y llega a Santander, dirigido por Felipe Miñambres, después de haber caído en su feudo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-2).

El exfutbolista de elite se hizo cargo del banquillo -era el director deportivo del club granota- el pasado febrero tras la destitución de Javi Calleja y llevará las riendas del conjunto azulgrana, al menos, hasta el final del curso 2023/24. En la plantilla levantinista, formada por jugadores contrastados con notable experiencia en Primera, sobresalen nombres como el guardameta Andrés Fernández, el centrocampista Pablo o los atacantes Dani Gómez, Fabricio, Brugué o Bouldini.

JOSÉ ALBERTO: «TENEMOS QUE COGER OTRA OLA»

El Racing afronta en Los Campos de Sport ante el Levante Unión Deportiva (sábado 20– 16:15 horas) la trigésimo sexta jornada de LaLiga Hypermotion y José Alberto explicó que el rival «es un equipo hecho para apretar arriba, con una plantilla impresionante. Verles estar dos puntos por debajo nuestro indica la dificultad de la categoría y de cada encuentro”. El entrenador verdiblanco prevee «un partido de ida y vuelta, de dos equipos que quieren ganar. Ambos siempre jugamos para ganar. Ellos transitan con mucho peligro, tienen desequilibrio y talento para poder marcar en cada acción. Nosotros debemos finalizar las jugadas, cuando no lo hacemos nos cuesta estar equilibrados y tener un buen balance». 

José Alberto habló también de la privilegiada situación en la que está el equipo a falta de siete jornadas para el final del campeonato 2023/24: «independientemente de los últimos resultados, que fueron duros de digerir, estamos en una situación buenísima para afrontar los últimos siete partidos. Tenemos mucha ilusión y la vemos también en la ciudad, así como en toda Cantabria, porque mañana vamos a tener otra vez el campo lleno”.

El entrenador también reveló lo difícil que es enlazar buenos resultados en LaLigaHypermotion. «Es muy difícil enganchar resultados positivos y mantenerte arriba. Cuando cogimos la buena racha siempre pensaba que había sido demasiado pronto, ahora tenemos que coger otra ola buena que es la que nos va a llevar a la orilla».

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último