14.7 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

El Racing se impone 3-1 al Elche y da un paso importante para jugar el play-off de ascenso

El acierto goleador del conjunto cántabro, las paradas de Ezkieta y la salida de Peque en la segunda parte fueron decisivas para el triunfo final del conjunto cántabro.

El Racing se reencontraba de nuevo con la victoria tras imponerse por 3-1 al Elche, en un partido donde el acierto goleador del conjunto cántabro, las paradas de Ezkieta y la salida de Peque en la segunda parte fueron decisivas para el resultado final.

El primer aviso lo iba a dar el Elche, en el minuto 3, en un balón colgado al área pequeña que Nico remata de cabeza y Jokin Ezkieta salva con una gran parada, y su rechace lo vuelve a rematar Nico al larguero.

El dominio de la pelota y del centro del campo era para el conjunto ilicitano mientras el Racing, parecía no encontrar su sitio sobre el terreno de juego, mostrándose sin ideas claras para jugar el balón.

El Racing parecía desconcertado sobre el terreno de juego, viendo como el Elche le superaba las líneas una y otra vez llegando con peligro a las inmediaciones del área verdiblanca, dando la sensación que el gol podía llegar en cualquier momento.

Pero lo que es el fútbol en el minuto 16, en una mala cesión de la defensa a su portero el balón se va a saque de esquina a favor del Racing y su lanzamiento lo remata de cabeza Lago Junior para anotar el primer tanto del encuentro a favor de cuadro cántabro.

El gol en contra no descompuso al Elche, que siguió mandado sobre le terreno de juego y generando llegadas con peligro a la portería de Ezkieta, mientras el Racing, se limitaba a intentar robar una pelota y buscar salir a la contra.

Los últimos minutos de esta primer aparte fueron de un acoso insistente del Elche sobre la portería del Racing, donde el balón se paseaba por el área pequeña de Ezkieta, sin que encontrara rematador, llegándose al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con esa victoria por la mínima del Racing en el único remate a puerta del conjunto verdiblanco.

De salida en la segunda se vio un Racing con otra disposición, sobre todo por la entrada en el terreno de juego de Peque, al que José Alberto, sin un motivo aparente, había dejado en el banquillo de inicio, elevando la presión a la salida del balón del área del Elche, llegando a generar cierto peligro en la portería contraria como un disparo de Arana que repelió el larguero a los dos minutos de reanudado el encuentro.

El Elche pudo haber empatado en el minuto 62 en un remate de Tete Morente, en el segundo palo que de nuevo Jokin Ezkieta, en una gran parada con la mano derecha saca sobre la misma línea evitando el tanto visitante.

Pero en el minuto 65, en un nuevo error de la defensa del Elche, en la salida de balón, Arana recibe en la frontal del área un pase de Íñigo Vicente, su disparo lo rechaza el meta visitante y Peque, muy listo, lo recoge para anotar el 2-0 en el marcador.

El conjunto ilicitano iba a recortar diferencias en el minuto 70, cuando en una buena jugada dentro del área racinguista, Tete Morente, recoge el balón dentro del área pequeña un tanto esquinado para batir con un disparo cruzado al Ezkieta, anotando el 2-1.

A partir del gol, el Elche apretó un poco más el acelerador buscando igualar el encuentro, que pudo hacerlo en el minuto 81 en un remate de cabeza en el segundo palo de Josan, que sobre la línea despeja un defensa del Racing cuando se cantaba gol.

Los últimos minutos del partido, incluidos los 9 minutos de alargue, fueron frenéticos, con un Racing defendiendo la ventaja mínima y un Elche intentado apretar en el área verdiblanca para lograr el tanto de la igualada.

Pero esta vez la fortuna iba a car del lado del Racing, en el minuto 95, en una recuperación de nuevo en el centro del campo, el balón llega a Peque que dispara a portería rechazando el meta ilicitano, pero Mboula, recoge el balón par anotar el definitivo 3-1, con el que concluía el partido.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último