14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Sin avances para construir la intermodal de La Pasiega tras la reunión entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Transportes

Los consejeros de Industria y Fomento se han reunido con el secretario de Estado de Transportes en un encuentro que no han logrado convencer al Ministerio de la necesidad de construir la intermodal

Publicidad

Los consejeros de Industria y Fomento del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti y Roberto Media, se han reunido hoy en Madrid con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, donde no a habido avances sobre la petición de construir la estación intermodal en el polígono industrial de La Pasiega, como ya descarto el ministro, Oscar Puente, en su visista hace unas semanas a Santander.

para encontrar soluciones desde el diálogo y la colaboración institucional al problema de falta de suelo en el Puerto de Santander y la ejecución de la estación intermodal ferroviaria.

La reunión ha sido cordial y productiva según los consejeros cántabros, pero tan solo han conseguido convocar una reunión técnica para que el Ministerio conozca los datos objetivos y de demanda para la intermodal sobre el Puerto de Santander que maneja el Gobierno de Cantabria.

En esta próxima reunión que se producirá lo antes posible participaran técnicos del Ministerio, Adif y Puertos del Estado y de las Consejerías de Fomento e Industria del Gobierno de Cantabria.

«Hemos puesto de manifiesto el problema de falta de suelo del Puerto de Santander y el papel que puede jugar la estación intermodal como parte de la solución», han afirmado los dos consejeros al término del encuentro.

El Puerto de Santander es «vital» como agente impulsor de la economía de nuestra región y en particular, de nuestro comercio exterior. Su contribución significa casi el 13% del PIB de Cantabria y el 11,16% del empleo.

La reunión en el Ministerio da continuidad a la reunión que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, mantuvo con el ministro de Transportes, Óscar Puente, durante la visita que éste realizó a Cantabria el pasado mes de marzo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último