20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Solo 70 personas se presentan para trabajar en hostelería de los más de 7.000 inscritos en el sector en Cantabria

La Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha expresado su "profunda preocupación" por la "baja" asistencia a un encuentro en el que había ofertas de trabajo para 120 personas de empresas destacadas de la hostelería

Publicidad

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha expresado su «profunda preocupación» por la «baja» asistencia a un encuentro en el que había ofertas de trabajo para 120 personas de empresas destacadas de la hostelería de Cantabria y solo se han presentado 70, de los 7.000 que hay inscritos para el sector.

Como empresas destacadas estaban establecimientos como Hotel Santemar, Grupo Astuy, Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Grupo Los Pasiegos, BNS, Restaurante El Puerto, Sardinero Hoteles, o Restaurante El Palacio de Mijares, entre otros.

«Solo 70 desempleados de los más de 7.000 inscritos en el sector de hostelería han asistido a la cita», señalan desde la Asociación de Hosteleros, a pesara la «amplía» oferta laboral.

Desde la AEHC han instado a todas las partes interesadas a «redoblar esfuerzos y explorar nuevas estrategias para promover oportunidades de empleo en el sector de la hostelería, reconociendo su importancia para la economía regional», cuando representa el 13 por ciento del PIB de Cantabria.

Para los hosteleros cántabros «Es crucial que tanto el sector público como el privado trabajen en estrecha colaboración para fomentar una mayor participación en futuros eventos y facilitar el acceso al empleo en la industria hostelera».

Agradecen al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria por su apoyo en la organización de este encuentro, «a pesar de que no se hayan cumplido las expectativas de asistencia» que esperaban.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último