17.5 C
Santander
viernes, junio 21, 2024

Huesca-Racing (16:15 h.) un partido para no perder

El conjunto racinguista necesita puntuar para mantener la sexta plaza de cara a afrontar las dos últimas jornadas en puestos de play-off

El Racing juega esta tarde en el Alcoraz (16,15 h.) ante el Huesca en un partido donde no perder es la clave para seguir en los puestos de play-off de ascenso de cara a afrontar las dos últimas jornadas de liga regulares y mantener la ilusión del ascenso.

Los verdiblancos afrontan este partido después de haber ganado los dos compromisos consecutivos jugados en Los Campos de Sport (ante el Elche CF y el Club Deportivo Mirandés) y con solo nueve puntos en liza antes del final de LaLiga Hypermotion 2023/24. Cada resultado vale su peso en oro, puesto que no hay nada decidido -ni por arriba ni por abajo- en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, si el marcador es importante para los cántabros en su búsqueda de continuar en los puestos de playoff -son sextos, también lo es para los aragoneses, que cuentan con cuatro de ventaja sobre la zona de descenso a Primera Federación.

Los pupilos de José Alberto, que en la primera vuelta igualaron sin goles con los oscenses en El Sardinero y no puede contar para el partido con el lesionado Mantilla y el sancionado Sangalli, visitan el feudo de un rival que ha sufrido, delante de su parroquia, solo dos derrotas en sus siete últimos compromisos disputados.

Por eso el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo se agarra a El Alcoraz para seguir en la categoría y el club oscense ha puesto a disposición de sus abonados entradas a precio reducido. Muchos aficionados racinguistas no pueden viajar a Huesca al haberse recibido en Santander solo 189 localidades para la cuadragésima jornada liguera, aunque no menos de otro centenar las adquirió online o en el propio estadio.

LOMBARDO Y TRESACO

En la plantilla azulgrana figuran dos jugadores con pasado verdiblanco, el centrocampista Enzo Lombardo y el delantero Rafa Tresaco, que comparten vestuario con futbolistas de calidad y experiencia en LaLiga Hypermotion como su máximo goleador, Samuel Obeng, autor de seis dianas en el campeonato 2023/24, el también atacante Elady Zorrilla o los centrocampistas Javi Martínez, Sielva y Kortajarena. Además, cuentan con dos defensas -Vilarrasa y Loureiro- que han marcado ocho tantos.

PARA JOSE ALBERTO «ESTAMOS ANTE LA OPORTUNIDAD DE NUESTRAS VIDAS»

Para el técnico del Racing,  José Alberto ante el Huesca no hay que confiarse porque “en esta categoría puedes ganar a cualquiera y puedes perder contra cualquiera. Así lo demostró el Huesca el otro día en Elche. Es un equipo muy fuerte, físico y nos va a exigir mucho”.

El míster del primer equipo racinguista asegura que en el equipo “tenemos muy claro el partido que queremos jugar mañana, a partir de ahí, veremos si somos capaces de sacar los tres puntos”.

Además, el asturiano, habló sobre la excepcional situación en la que se encuentra el Racing y la trascendencia del partido en Huesca: “El de mañana es el partido más importante de todos los que hemos jugado hasta ahora y no quiero distracciones. Si mañana ganamos, dormiremos todo el fin de semana en cuarta posición”.

Finalmente, concluyó que los jugadores “están todos bien, lo importante era llegar al último tramo con vida y buenas sensaciones, lo hemos conseguido. Ahora toca decidir y acertar con los planes que llevemos a cabo”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último