14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Racing busca una victoria ante el Alcorcón para seguir soñando

Publicidad

Racing y Alcorcón cierran en Los Campos de Sport (20:30 horas) la trigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, con un conjunto el verdiblanco que quiere una victoria que le haga seguir soñando con un ascenso, incluso directo, a Primera División.

Los verdiblancos llegan a la cita en un gran momento de forma, pues no conocen la derrota en los últimos seis partidos del campeonato 2023/24, y con la positiva ‘resaca’ emocional vivida el pasado fin de semana en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’, donde 5.000 cántabros auparon a los suyos a una vibrante remontada (2-3 con doblete de Arana y un tanto de Peque en el tiempo añadido). Los alfareros, por su parte, se presentan en El Sardinero dispuestos a seguir con su remontada en la clasificación para tratar de continuar en Segunda División.

El partido, como ninguno de los de esta categoría, va a ser fácil para los pupilos de José Alberto, que delante de su parroquia ha firmado números sobresalientes este curso.

El cuadro racinguista afronta la visita de los alfareros con las bajas por lesión de PareraMantillaÍñigo (el defensa camargués y el centrocampista de Ampuero se dañaron, respectivamente, en el entrenamiento del pasado jueves y el partido ante el Sporting) y Andrés, pues Lago Junior ha podido ejercitarse con normalidad los últimos días y Dani Fernández ya estuvo convocado en Gijón.  

Mehdi Nafti al mando

La Agrupación Deportiva Alcorcón, que en la primera vuelta se impuso a los cántabros en Santo Domingo (3-1), cuenta con 34 puntos en su casillero y en su último compromiso de LaLiga Hypermotion igualó en su cancha con la Sociedad Deportiva Amorebieta -rival directo por la continuidad en Segunda.

Los alfareros están dirigidos por el exracinguista Mehdi Nafti, que disputó 115 partidos con la camiseta verdiblanca y fue uno de los artífices del último ascenso a Primera División hace dos décadas. El internacional tunecino, tras colgar las botas, inició su carrera en los banquillos y en campañas anteriores llevó las riendas de clubes de la talla del Levante UD o el Club Deportivo Lugo.

En su plantilla destacan jugadores que atraviesan un buen momento de forma como el delantero Sousa y el centrocampista Jacobo, que han convertido cinco tantos cada uno en el campeonato 2023/24.

En la fotografía superior, aplauso de Grenier en La Albericia. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para medirse a la Agrupación Deportiva Alcorcón.

JOSÉ ALBERTO: «NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE LA PRIMERA VUELTA»

El Racing recibe a la Agrupación Deportiva Alcorcón en Los Campos de Sport (lunes 8- 20:30 horas) en la trigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion José Alberto explicó que “estamos bien, pensando ya en el próximo partido, con el equipo muy mentalizado en el duelo. De ahora en adelante no importan las dinámicas, lo que vale es trabajar bien durante la semana, que cada uno dé el máximo nivel y a partir de ahí estaremos más cerca de conseguir lo que queremos”.

Sobre el rival, el técnico asturiano auguró que “el partido de la primera vuelta no va a tener nada que ver con el del lunes, jugar en Alcorcón siempre es muy difícil, el campo es algo más pequeño, allí todos los espacios se reducen, ellos conocen bien su estadio y se hacen fuertes. Va a seguir siendo un duelo muy difícil, pero sin similitudes al que vimos allí”. El plan de partido parece estar claro para José Alberto, ya que confesó que “tengo claro el once desde hace un par de días y ahora nos toca ir afinando, mecanizando situaciones para que los jugadores puedan dar su mejor nivel”.

Sobre los lesionados señalaba que “las lesiones en el fútbol se producen, evidentemente, cuando quieres subir el listón hay riesgo, aún no se ha visto el techo de este equipo, pero al querer elevarlo hay jugadores que pueden lesionarse. No hay dos casos iguales, lo que tenemos que hacer es trabajar en que los jugadores se recuperen bien y lo antes posible”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último