14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Racing ante el reto de ganar en El Plantío al Burgos donde está invicto en liga

Hay máxima expectación en El Plantío (18:30 h.) ante la visita del Racing, donde el conjunto cántabro está ante el reto de conseguir un triunfo ante un Burgos que no ha perdido ningún partido en lo que va de liga en su domicilio.

Los verdiblancos contarán con el apoyo de 2.800 aficionados que se desplazarán para presenciar el partido ante el Burgos CF, ya que a las 1.000 localidades enviadas a Santander hay que sumar las más de 1.700 adquiridas por seguidores cántabros en el estadio burgalés el Lunes de Pascua.

Racing y Burgos CF, están situados en la zona alta de la tabla -los cántabros son sextos- y aspiran a conseguir plaza en el playoff o incluso el ascenso directo a Primera, son conscientes de la importancia de los puntos que se pondrán en juego. El cuadro burgalés, que en la primera vuelta cayó derrotado en Los Campos de Sport (3-0 con goles de Peque, Mantilla y Ekain), ha hecho de su casa un fortín inexpugnable, pues se mantiene invito en el campeonato esta temporada.

Para contrarrestar estos espectaculares registros, la escuadra dirigida por José Alberto se aferra a su notable mejoría a domicilio, con dos empates consecutivos en Ferrol y Oviedo, así como el vibrante triunfo de Gijón. Al igual que ocurrió el pasado lunes ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en El Sardinero, el técnico del conjunto cántabro no podrá contar con los lesionados PareraMantillaÍñigo y Andrés.

Curro y Caro

El Burgos CF está dirigido por el exfutbolista profesional Jon Pérez ‘Bolo’, con pasado en los banquillos del Real Oviedo o la Sociedad Deportiva Ponferradina, y cuenta con una plantilla solvente en la que sobresalen Curro, su máximo anotador con 12 dianas, o el cancerbero José Antonio Caro, que el último curso batió el récord de imbatibilidad del fútbol español con 1.293 minutos seguidos sin encajar.

JOSE ALBERTO VE A SU EQUIPO «CAPAZ DE GANAR EN CUALQUIER CAMPO»

El técnico del Racing, José Alberto afirmó que pese a la derrota del último encuentro “ha sido la misma semana que siempre, por suerte ha sido corta, al jugar el lunes te acelera todo mucho más. Desde el martes estamos ya pensando en el siguiente partido. En el momento en el que estamos hay que hacer reset rápido, independientemente del resultado, y pensar cuanto antes en el siguiente compromiso”.

Acerca del rival, el entrenador del Racing explicó que “es el mejor equipo como local. Están haciendo las cosas muy bien, por eso están peleando por el playoff. Nos vemos capaces de ganar en cualquier sitio, lo hemos demostrado y vamos con esa intención”.

Además, el asturiano tiene claro el partido que se avecinará en El Plantío: “espero el Burgos CF que se ve cada 15 días en casa. Es un equipo muy intenso, que domina muchas fases del juego y que buscará someternos. Sabemos el partido que van a plantear y lo que queremos hacer nosotros. Podemos conseguirlo, el equipo está mentalizado para ello”. Por otro lado, el cuerpo técnico verdiblanco no podrá contar para el envite con los lesionados Miquel PareraAndrés Martín, Iñigo Sainz- Maza y Álvaro Mantilla.

Objetivo

En cuanto la privilegiada posición que ocupa el Racing en la tabla, el míster confirmó que “la clasificación no vale para nada ahora mismo, todos tenemos rivales difíciles y nos estamos jugando muchísimo”.

Del mismo modo dijo que “desde dentro creemos que podemos conseguirlo. Si no lo conseguimos no es una mala temporada, el racinguismo ha disfrutado durante todo el año. Queremos dar ese paso más y afianzar al equipo ahí arriba”. Para poder lograr el ambicioso objetivo del ascenso, según José Alberto, es necesario que el equipo de motivos “a la gente para creer en él y va a ser así. A la gente no le podemos pedir nada cuando nos dan cariño siempre, un lunes por la tarde tuvimos 16.000 espectadores en El Sardinero, solo podemos seguir dándoles esa ilusión que nosotros también tenemos”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último