13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Victoria agónica del Racing ante el Eldense (2-1) que le mantiene vivo en la lucha por los Play-Off de ascenso

El árbitro anulo un gol en el minuto 92 al conjunto visitante por una dudosa falta sobre Jokin Ezkieta que suponía el empate para los ilicitanos. Previamente en el 91 habían marcado el 2-1

El partido comenzó intenso por parte del Racing, como siempre que juega en los Campos de Sport del Sardinero, buscando presionar muy arriba la salida del balón de rival para intentar marcar pronto un gol, ante un Eldense, que no perdía la compostura.

A medida que iba avanzado este primer periodo el Racing iba perdiendo intensidad y el Eldense se empezaba a encontrar más cómodo incluso, el cántabro integrado en las filas del cuadro visitante, Mario Soberón, llegó a disponer de una buena ocasión que Joking Ezkieta, tuvo que enviar a saque de esquina en una buena intervención.

Los minutos pasaban y el Racing no terminaba de hacerse con el control del encuentro, al contrario, era el Eldense quien parecía dominar la parcela central del terreno de juego y la pelota, generando situaciones de peligro en el área racinguista.

Pero en el minuto 26, en un balón rechazado por el meta visitante dentro del área, Peque, tras consulta con el VAR por parte del árbitro que daba por válida su posición, lograba batir la meta visitante subiendo el 1-0, adelantando así al Racing en el marcador.

Y con esta aventaja por la mínima el Racing iba a llegar al tiempo del descanso a espera de ver como transcurrían los segundos cuarenta y cinco minutos.

De inicio, en este segundo periodo no cambió mucho el guion de los visto en la primer aparte, con un Eldense dominador del juego y de la pelota y un Racing, que se encerraba más en su campo, buscando el juego que le gusta de robar la pelota y salir muy vertical a la contra.

Así transcurría esta segunda mitad, hasta que en el minuto 70, en un balón filtrado llega a Mboula que toca sobra Baturina, que había salido en esta segunda parte, para por bajo y cruzado batir al meta visitante y subir el 2.0 al electrónico y enfilar la victoria racinguista.

El partido no cambió su dinámica, con un Eldense dominador de la pelota y dispusieron de alguna ocasión, que finalmente tenía su premio en el tiempo añadido, cuando en un balón colgado al área pequeña Ortuño ponía el 2-1 y el miedo en el cuerpo a los aficionados verdiblancos.

Y el susto vino casi sobre el pitido final cuando el árbitro del partido anula un gol al Eldense, en una falta sobre Jokin Ezkieta muy rigurosa y protestada por los jugadores visitantes, con el que se llegaba al final del encuentro.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último