13.6 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Racing-Eldense (21:00 h.) un partido clave para meterse en la lucha por el ascenso

Los Campos de Sport del Sardinero presentarán una gran entrada para presenciar este partido

El Racing afronta esta noche a partir de las 21:00 horas un partido clave en los Campos de Sport del Sardinero, ante el Club Deportivo Eldense, que va a definir si el conjunto cántabro terminará o no luchando por meterse en os Play-Off por el ascenso a la Primera División del fútbol español, ya que una victoria le mantendría vivo mientras que un tropiezo con un empate o una derrota a falta de 10 jornadas se lo pondría muy complicado.

Una semana después de haber empatado con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-1) y seis días antes de visitar El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ para medirse al Sporting, el Racing afronta un choque crucial en un Sardinero que presentará una gran entrada para presenciar este choque. Los dos enfrentamientos ante los equipos asturianos resultan muy atractivos para los aficionados verdiblancos -por la cercanía entre ciudades y los desplazamientos masivos, pero toda la atención del racinguismo ante un conjunto el ilicitano que en la primera vuelta consiguió empatar con los verdiblancos.

José Alberto se verá obligado a realizar modificaciones en el 11 respecto a la alineación presentada la última jornada, puesto que no podrá contar con Marco Sangalli tras su expulsión en Oviedo, donde los racinguistas cuajaron un gran partido arropados por tres millares de seguidores. Además, Dani FernándezMantilla Lago Junior prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación y causarán baja para la trigésima segunda jornada del campeonato 2023/24 en la que los verdiblancos tienen como objetivo continuar con sus positivos números delante de su parroquia.

La igualdad en la clasificación de Segunda División es máxima y los cántabros, décimos con 47 puntos, están a solo dos de los puestos de playoff a Primera. Cada resultado favorable vale su peso en oro.

Mario Soberón

El Club Deportivo Eldense, con el que el Racing igualó en la primera vuelta en el Nuevo Pepico Amat (3-3), empató sin goles en su feudo con el Fútbol Club Cartagena el pasado fin de semana y a pesar de ser un recién ascendido a la categoría de plata está protagonizando un buen curso. Dirigido por el técnico Fernando Estévez, que tomó las riendas del conjunto valenciano en 2022, cuenta en su plantilla con el exverdiblanco Mario Soberón.

Formado en las Instalaciones Nando Yosu, el delantero ha convertido ocho tantos, los mismos que su compañero Chapela y uno más que Juanto. Además, otros arietes como Florin Andone o Salcedo llevan tres y dos dianas en sus respectivas cuentas particulares.

JOSÉ ALBERTO: «TENDREMOS DELANTE UN RIVAL DIFÍCIL»

El técnico del Racing, José Alberto explicó en rueda de prensa el pasado viernes que “estamos con ganas de partido tras una gran semana de los chavales, tenemos la oportunidad de llegar a los 50 puntos, nuestra primera barrera, pero será difícil porque tendremos delante a un rival muy reconocible que está haciendo las cosas bien”.

Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que “en campo propio no arriesga, juega directo, pero que en campo rival intenta jugar, tienen capacidad para generar fútbol. Hay que destacar que es un equipo que intenta sacar ventaja de la acción en campo rival y sacar faltas porque las acciones a balón parado son una de sus fortalezas como conjunto”.

El primer equipo racinguista afronta la jornada sin ninguno de los laterales derechos puros, pero José Alberto confesó que “lo tengo claro desde principios de semana y con el total convencimiento de que la decisión tomada va a salir bien”.

El Racing llega a la cita del campeonato 2023/24 en décima posición con 47 puntos y el entrenador dijo que “estamos disfrutando muchísimo de la situación, con ganas de seguir ganando para estar arriba y convencidos de que podemos estar ahí. Nuestro objetivo casi está conseguido, pero la plantilla tiene la ilusión que tiene todo el racinguismo”.

Apoyo de la afición

El Racing es uno de los mejores equipos en casa de la categoría, en parte, gracias al apoyo incondicional de los seguidores; sobre esto, José Alberto dijo que “la afición es muy importante, desde el principio ha sido una locura, mi primer partido en casa fue un lleno ante el Sporting, a partir de ahí la gente se ha ido enganchando más y para nosotros jugar en un ambiente favorable es vital». «El Sardinero es un campo que aprieta y en el que nos sentimos fuertes”, concluyó.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último