14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Racing cae derrotado (0-1) ante un Alcorcón que jugó los últimos 20 minutos con dos jugadores menos

El tanto de Víctor García en el minuto 68 daba el triunfo al Alcorcón. Peque falló un penalti en el minuto 79 que pudo haber cambiado el signo del encuentro

El partido comenzó como suele ser habitual en el Racing cuando juega en el Sardinero, presionando arriba la salida de balón de un Alcorcón que se mostraba bien plantado sobre el terreno de juego que busca sacar algo para intentar eludir el descenso al final de temporada.

El conjunto madrileño fue el primero en avisar a la salida de un saque de esquina cerrado que apunto estuvo de sorprender a Jokin Ezkieta, aunque inmediatamente después un pase atrás de Íñigo Vicente no lo lograba rematar Morante.

La alternancia en el juego era la constate para ambos equipos con llegadas a las áreas con cierto peligro como en el minuto 22, un disparo dentro del área de Chiqui que detiene el meta racinguista Jokin Ezkieta.

La mejor ocasión para el Alcorcón llegaba a la media hora de partido en un remate de cabeza de Chiqui que obliga al meta verdiblanco a tener que lucirse para evitar el gol en su portería. La reacción por parte vino dos minutos más tarde en un mano a mano de Arana con el meta del Alcorcón, Jesús Ruiz que este despeja con la pierna izquierda.

Así con esta dinámica de partido se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos sin que el marcador inicia se moviera.

La segunda mitad, comenzó con un Alcorcón dominando la parcela central del terreno de juego, ante un Racing que no conseguía imponerse ante el conjunto madrileño mostrando demasiadas imprecisiones en su juego.

A medida que iba avanzando este segundo periodo, el Racing conseguía hacerse con el centro del campo, ante un Alcorcón que empezaba a notar cierto cansancio en su piernas. En el minuto 61 un disparo de Peque desde la frontal del área lo despejaba con apuros Jesús Ruiz a córner en una buena ocasión para el conjunto cántabro.

El Alcorcón la iba a tener en el minuto 68 en un balón que le llega a Víctor García dentro del área y su pase atrás lo despeja la defensa racinguista saque de esquina. Y precisamente a la salida de ese saque de esquina un minuto más, llegaba el 0-1 en un remate hacia atrás del propio Víctor García que se cuela en el segundo palo de la portería de Jokin Ezkieta.

Los madrileños se iban a quedar con un jugador menos en el minuto 71 cuando el autor del gol, Víctor García, hace una entrada merecedora de amarilla, que le suponía ser la segunda y por tanto su expulsión del terreno de juego.

El Racing tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 79, en un penalti sobre Jeremy que Peque, de forma inocente lanzó a las manos del meta del Alcorcón, ante la decepción de la grada que veía ya como su equipo podía igual el encuentro.

De nuevo el Alcorcón se iba a quedar con otro jugador menos al expulsar el árbitro a Chema, lo que dejaba al cuadro madrileño con nueve hombres sobre el terreno de juego. En la misma jugada el colegiado del encuentro expulsaba también al técnico del Alcorcón, el exracinguista Medi Nafti.

A partir de ese momento el conjunto madrileño se encerró prácticamente en su propio área defendiendo ese ventaja mínima en el marcador, ante un Racing que buscaba más con el corazón que con la cabeza el tanto de la igualada.

Los nueve minuto de alargue no sirvieron para que el Racing a pesar de su ventaja numérica no fuera capaz de lograr la portería del conjunto madrileño, llegándose al final del partido con derrota para el cuadro de José Alberto.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último