15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

El Racing consigue un empate en Oviedo (1-1) que no le sirve para meterse en los puestos de Play-Off

Racing y Oviedo se repartían los puntos tras empatar a uno en un partido donde el conjunto local dispuso de más ocasiones para haber podido desequilibra el marcador, que dejan las cosas como estaban ya que no les sirve para meterse en los puestos de Paly-off

El encuentro comenzó con un Racing encerrado en su campo un tanto retrasado sobre la línea de tres cuartos del ataque de un Oviedo, que salió con una clara intención de «morder» al contrario, buscando marcar un gol de forma rápida.

El Racing, no conseguí en este inicio de partido soltarse la presión del Oviedo, que en estos primeros compases de juego, ya dispuso de alguna ocasión clara para haberse adelantado en el marcador, en un remate que se le escapó a Jokin Ezkieta y en otro disparo dentro del área que atrapaba el meta racinguista.

Una jugada a la contra a los siete minutos, en pleno dominio del Oviedo, Arana en un buen pase filtrado pudo haber marcado para el Racing pero su disparo raso y cruzado lo despejo el meta local a córner.

A medida que avanzaba el tiempo, el Oviedo iba bajando algo su intensidad de salida, lo que aprovechaba el Racing, para en alguna contra intentar llevar el peligro a la meta de cuadro ovetense, aunque sin mucho éxito.

En el minuto 37, Arana iba a tener la ocasión más clara para el Racing, en un balón robado a la defensa del Oviedo, que en el segundo palo remata el delantero racinguista, y cuando parecía que el balón iba a entrar en la portería, el meta local, Leo Román, saca una mano increíble para enviar la pelota a saque de esquina.

Tres minutos más tarde, el Oviedo tuvo la suya, en un remate de Moyano en el segundo palo a bocajarro a centro de Boja Bastón, que el meta verdiblanco, Jokin Ezkieta, evita el gol con una gran parada.

Y cuando parecía se iban a ir al descanso sin goles, en un error en la salida del balón del Oviedo, Arana filtra un pase entre los centrales para dejar solo a Peque delante de Leo Román, para batirlo por bajo y subir el 0-1 al marcador con el que se iban a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con los mismo tintes que lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, si bien el Racing, con el gol a favor, se mostraba más seguro en el campo, mientras el Oviedo intentaba mantener la presión sobre la salida del balón del los jugadores verdiblancos.

En el minuto 61 llegaba la jugada clave en el partido cuando el árbitro del encuentro, en una entrada en el centro del campo de Luengo sobre Arana, le muestra una muy rigurosa cartulina roja directa al jugador ovetense y por tanto la expulsión dejando al Oviedo con un jugador menos lo que quedaba de a segunda parte.

Pero quizás esa expulsión no de dejó la conciencia tranquila al árbitro y en el minuto 68, en una entrada de Sangalli, le muestra la roja directa, dejando al Racing con un jugador menos igualando así, la contienda entre los dos equipos.

Con el partido un tanto revuelto, el Oviedo lo iba a aprovechar para que en el minuto 71 Alemao, en un gran pase de Colombato logre igualar el marcador batiendo a Ezkieta colocando el 1-1 en el electrónico.

Esta situación espoleó más al Oviedo, que empezó a asediar la potería verdiblanca generando algunas ocasiones de peligro que pudieron acabar en gol, mientras el Racing, trataba de buscar robar y salir a la contra, aunque no tenía mucho éxito en ello.

Así se llegaba a los minutos finales del partido, con un partido donde dominaba el balón el Oviedo y el Racing a la contra buscaba sorprender, lo que generaba una gran incertidumbre en cuanto al resultado del encuentro, pero ni los siete minutos de alargue que dio el colegiado del encuentro sirvieron para que moviera el marcado concluyendo con el consabido empate a uno.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último