17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

El Racing juega ante el Levante (18,30 h.) con la necesidad de puntuar

Los verdiblancos afrontan con cuatro bajas por lesión la novena jornada de LaLiga SmartBank

El Racing visita el feudo del Levante UD, recién descendido de LaLiga Santander, el día de la Comunidad Valenciana (18:30 horas) con la necesidad de puntuar ya que en las ocho jornada sde liga que se llevan disputadas tan sólo ha conseguido cuatro puntos en su casillero particular.

Los verdiblancos, por lo tanto, tratarán de amargar ‘la fiesta’ al conjunto granota, que el pasado fin de semana cayó derrotado en Andorra y en su estadio ha sumado siete puntos de 12 -tan solo el Fútbol Club Cartagena ha sido capaz, hasta la fecha, de llevarse la victoria del Ciudad de Valencia. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, por su parte, superó al Sporting en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ (0-2) y cayó en el fortín de la Sociedad Deportiva Eibar (2-1) en sus dos últimos desplazamientos.

El conjunto cántabro llega a la novena jornada de LaLiga SmartBank con cuatro bajas por lesión (Cedric, Sekou Gassama, Mantilla y Unai Medina), con la recuperación de Dani Fernández y la novedad en la convocatoria del delantero del filial Ayoub.

Junto al lateral incorporado el pasado verano del Club Deportivo Badajoz y el espigado ariete que cumple su segunda campaña en el Rayo Cantabria forman la convocatoria los siguientes futbolistas: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Pombo y Peque. La expedición verdiblanca vuelta a Valencia desde el aeropuerto Seve Ballesteros hoy sábado día 8 y se concentrará en el hotel NH Center de la capital del Turia.

Preciado y Nafti

El Levante UD, al frente de cuyo banquillo el exracinguista Preciado -tristemente fallecido en 2012- consiguió un ascenso a Primera División a comienzos de este siglo XXI (posteriormente se incorporó al club verdiblanco, también en la elite), está dirigido por Mehdi Nafti. El técnico tunecino, que en su etapa como futbolista defendió la elástica del conjunto cántabro entre 2000 y 2005, se incorporó al equipo azulgrana en pasado verano después de haber entrenado, en Segunda, al Club Deportivo Lugo y al Club Deportivo Leganés, y en la categoría de bronce al Club Deportivo Badajoz, la Agrupación Deportiva Mérida y el Marbella FC.

La plantilla levantinista, cuyo objetivo principal es regresar a LaLiga Santander, está formada por jugadores muy contrastados para la categoría como el delantero internacional Roberto Soldado, que debutó en Primera con el Real Madrid en 2005 y la pasada temporada militó en el Granada CF, o centrocampistas de la calidad y trayectoria de Vicente Iborra (con pasado en el Villarreal CF, el Leicester o el Sevilla FC), Campaña o De Frutos.  

En la fotografía superior, Matheus Aiás y Miquel Parera en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para medirse al Levante UD.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último