17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

María José Sáenz de Buruaga, la hora de la verdad

La candidata popular necesita un equipo potente, un grupo capaz de trazar una estrategia y desarrollarla sin amedrentarse por lo que digan sus contrincantes

El viernes, siete de octubre, el congreso regional del Partido Popular de Cantabria reeligió, por mayoría aplastante, a María José Sáenz de Buruaga como presidenta y también como candidata a la presidencia de Cantabria, en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Hasta ahora, Sáenz de Buruaga ha mantenido un perfil bajo, incluso subterráneo, lo que, sin duda, resta opciones de cara a un buen resultado electoral.

La razón era, primero la mala relación con Casado y la dirección en Madrid y, más tarde, la espera a ser reelegida y ratificada como candidata. Desde hoy, ya no hay excusas. Para la candidata del PP en Cantabria llega la hora de la verdad y debe presentar su verdadero perfil político.

Entre los propios militantes populares existen dudas de la capacidad de Sáenz de Buruaga para encarar, con fuerza, valentía y determinación los próximos siete meses, una etapa decisiva para el partido en Cantabria.

Un primer asunto que debe aclarar es cuál será su “nombre de guerra”, porque decir María José Sáinz de Buruaga es muy largo e inválido para el periodismo. Debe bautizarse como quiera, pero con un nombre o apellido.

La fotogenia de María José Sáenz de Buruaga es manifiestamente mejorable. Parece que ella es consciente de esa debilidad y que toma cartas en el asunto.

Lo esencial no será esto, sino como encare su discurso y que mensajes quiera enviar a los cántabros. En este congreso no ha habido grandes cambios, pero si algunas incorporaciones que hacen suponer que desde ahora el PP será activo y crítico con el gobierno.

Es evidente que la candidata popular necesita un equipo potente, un grupo capaz de trazar una estrategia y desarrollarla sin amedrentarse por lo que digan sus contrincantes.

La líder del PP regional tiene a favor la corriente nacional, que indica que las siglas PP crecen. Ella tiene el reto de acelerar el proceso, porque en las últimas elecciones regionales quedó en segundo puesto, pero muy lejos del PRC. Debe recuperar muchos votos y esa no tarea sencilla.

La duda es si será capaz de mantener una larga campaña contra el PRC y el PSOE, rivales experimentados y con mejores anclajes en los medios de comunicación. Uno de sus retos es ganarse la atención de los medios. Los tibios del PP piensan que M.J. S de

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último