15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Oviedo-Racing (18:30 h.) en busca de una victoria para meterse en los Play-Off de ascenso

El Racing buscará este sábado (18:30 horas) una victoria ante le Oviedo en el Carlos Tartiere, que le meta de lleno en la lucha por los Play-Off de ascenso y mantener vivas las esperanzas de regresar de nuevo a la Primera División del fútbol español.

lo verdiblancos estarán arropados por un millar y medio de aficionados. Y es que en pocas horas se agotaron todas las localidades enviadas por el conjunto asturiano destinadas a los seguidores verdiblancos y otros adquirieron la suya por internet.

La cercanía entre Asturias y Cantabria, unida a la buena situación clasificatoria de ambos conjuntos -los azulones tienen 47 puntos por 46 de los racinguistas, hace que el atractivo de este clásico duelo norteño que se ha celebrado durante años en Primera se haya multiplicado exponencialmente. Fútbol de altura.

La principal novedad de la convocatoria racinguista es la vuelta de Grenier después de su lesión y el regreso de Rubén Alves y Jeremy tras cumplir sanción por sus respectivas expulsiones. Además, José Alberto no podrá contar con Mantilla, aquejado de una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha. El defensa camargués, por lo tanto, no puede formar parte de la expedición que partirá hacia Oviedo desde las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado 16 a las 11:30 horas.

Empate en la primera vuelta

El equipo cántabro, que en su última salida igualó con el Racing de Ferrol en A Malata a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Rubén Alves (2-2 con tantos del propio zaguero y de Peque), visita un feudo casi inexpugnable, pues el Real Oviedo lleva 12 jornadas consecutivas sin perder delante de su afición. Estos impresionantes números en casa han propiciado, en buena manera, la escalada en la clasificación del equipo dirigido por Luis Carrión. El técnico, que la pasada campaña llevó las riendas del Fútbol Club Cartagena, está acompañado en el banquillo por el exverdiblanco Domingo Cisma (defendió la camiseta del Racing en Primera) como segundo entrenador.

En la plantilla ovetense, que en la primera vuelta igualó en Los Campos de Sport, figura el cántabro Paulino de la Fuente, que ha anotado cinco goles en la presente edición de LaLiga Hypermotion. Además, los azulones cuentan con jugadores contrastados y con mucha calidad como los delanteros Borja González y Masca, que han convertido 12 dianas, o los centrocampistas Colombatto y Dubasín. Pero, si un nombre sobresale por encima del resto, es el del internacional español Santi Cazorla, que ha regresado al club en el que se formó como futbolista.

«Tenemos claro el plan de partido que queremos ejecutar en Oviedo»

El entrenador del Racing, José Alberto, calificó al próximo rival verdiblanco, el Real Oviedo, como “uno de los mejores equipos de LaLiga Hypermotion junto a los tres recién descendidos”. El entrenador ovetense, además, aseveró que “fíjate los refuerzos que han hecho también en el mercado inviernal o los jugadores que entran desde el banquillo. Están ahora en una dinámica buena, siendo un equipo reconocible, al que siempre gusta ver”.

El Racing visitará el Carlos Tartiere tras conseguir una gran victoria en casa ante el Club Deportivo Tenerife (sábado 16-18:30 horas) y sobre la semana, José Alberto comentó que ha sido «corta, de pararnos poco a pensar en lo ya realizado, y enfocarnos más en preparar el siguiente partido. Creo que hemos hecho una muy buena semana de trabajo, tenemos claro el plan de partido que queremos ejecutar mañana».

Los cántabros viajarán bien acompañados, se prevé un desplazamiento de más de 1500 racinguistas, y en cuanto a ello, el entrenador dijo que «la de mañana es una fecha para disfrutar, espero que haya un gran ambiente en torno al partido, que haya fairplay sobre el césped y que entre aficiones no haya ningún problema”. “Que todo el mundo pueda disfrutar de un duelo entre dos equipos que van a intentar imponer su plan de forma alegre y divertida para el espectador”, añadió.

Alternativas en defensa

En la convocatoria de mañana no podrán estar Álvaro Mantilla ni Dani Fernández, habituales en el lateral derecho del primer equipo, pero ante esta situación, el míster lo tiene claro: “Tenemos soluciones en el primer equipo y tengo claro lo que voy a hacer. Una alternativa es Marco Sangalli, que el otro día hizo un buen partido en el lateral, y la otra es Juan, que lleva entrenando un tiempo ahí y ahora mismo está cerca de actuar en cualquier posición de la defensa, ha progresado mucho y ha mejorado muchísimo en este tiempo trabajando con nosotros”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último