17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Abascal respaldado por Trump, Meloni y los líderes de Polonia y Hungría en la concentración de Vox «Viva22»

El líder de Vox ha vuelto a insistir en consultar a los españoles las cuestiones importantes para que "nadie vuelva a tomar decisiones a espaldas de los ciudadanos", basado en el artículo 92 de la Constitución

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cerrado este domingo el multitudinario acto de Vox «Viva22», con un discurso que se ha visto respaldado por la presencia telemática de expresidente norteamericano, Donald Trump, la italiana, Giorgia Meloni o los líderes de Polonia y Hungría, donde ha llamado a sus seguidores a «recuperar la democracia» de manos de «gobernantes, multinacionales y medios de comunicación».

Un acto que ha servido para cerrar la reciente crisis en la formación que ha propiciado la salida de Macanera Olona y la de Ortega Smith de la secretaría general del partido y además para presentar sus líneas políticas para los próximos meses basadas en el programa ‘España Decide’, donde se defiende la convocatoria de referéndums sobre asuntos como la inmigración, la política energética, el agua, la educación o la igualdad.

Para Abascal, hay una situación «grave», con España y el resto de soberanías europeas «al borde del abismo» y se ha preguntado ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Quienes tenían que proteger nuestra economía, nuestra libertad, nuestras instituciones, la seguridad de nuestra nación y nuestra soberanía han traicionado a su pueblo«, y ha agradecido la presencia de los miles de seguidores con un «Gracias por venir una vez más a insuflar el ánimo que querían arrebatarnos».

«Se ha esfumado la España segura en la que se podían dejar las puertas de las casas abiertas, no tenemos casas seguras porque están ocupadas, no tenemos fronteras seguras y por eso no tenemos calles seguras», ha asegurado Abascal y ha rechazado «los ataques que arrecian contra Vox» y pidiendo que se escuche a los ciudadanos, criticando además al «expolio fiscal» o la «competencia desleal» de productos que llegan desde el extranjero o la «inseguridad galopante» que se vive en España.

Ha repartido críticas a «progres» y «señoritos separatistas» que «han dado la espalda a los intereses de España» y «viven en realidades paralelas que patrocinan ideologías ridículas, cuando no criminales», ha enfatizado y ha señalado además que «el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles» en referencia a las palabras de Pedro Sánchez, a quien ha dicho que «no quieren ser subvencionados».

El Presidente de Vox ha vuelto a insistir en consultar a los españoles las cuestiones importantes para que «nadie vuelva a tomar decisiones a espaldas de los ciudadanos», basado en el artículo 92 de la Constitución, que contempla la convocatoria de referéndums porque de esa manera «tendrán que oírnos cuando pretendan imponer consensos podridos de intereses bastardos y ajenos a los españoles».

«Queremos recuperar la democracia de manos de la partitocracia que ha traicionado al pueblo y al parlamentarismo, de manos de poderes extraños y no sometidos al control popular», señalaba Abascal, refiriéndose a los «burócratas» de la Comisión Europea o «la ingeniería social autodenominada progresista».

Y sobre todo ha dejado claro que «queremos decidir legalmente, democráticamente, sin alterar las leyes. Queremos votar para echar de La Moncloa al falsario que llegó mintiendo a sus electores y para decidir después entre nosotros el futuro».

En alusión al PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que Vox «Hasta que otros quieran sumar fuerzas, les esperaremos con los brazos abiertos y recibiremos emocionados el día que quieran defender esta España», porque ahora mismo están «solos» entre los partidos políticos españoles.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último