El líder del PRC y ex presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, viaja por España promocionando su libro “Toda una vida”, que se publicó en enero de este año 2023. El sábado día 25 de noviembre regreso a la televisión para una larga entrevista.
Revilla envió un mensaje ambiguo, lejos de la rotundidad de otras ocasiones. Por una parte insistió, con reiteración, en la legalidad y legitimidad del nuevo gobierno de Pedro Sánchez y por otro mostró serias dudas sobre el encaje constitucional de la ley de amnistía.
Un juego de equilibrios en el que solamente fue radicalmente crítico con VOX. Mientras EH-Bildu, Junts o Esquerra e libraron de sus dardos, VOX le parece a Revilla como lo peor de lo peor.
Nada dijo sobre las prebendas que se otorgan a los nacionalistas catalanes y vascos ni acerca del papel de Cantabria en esa España plurinacional. Tranquilizó a los inquietos con afirmaciones que niegan la posibilidad de que España se rompa. Eso para Revilla es imposible y considera una exageración considerar esa posibilidad.
Revilla hablo con su tono habitual y recalcó que esta haciendo un viaje por España presentando su libro. La presentadora, veraneante en Somo, no le preguntó sobre si ese viaje por España no es parte de la precampaña para presentarse a las elecciones europeas de próximo año 2024.
Del conjunto de la entrevista se puede extraer que Revilla se aleja, pero poco, del nuevo gobierno del PSOE liderado por Pedro Sánchez y que sigue enganchado a la política. Sobre su sucesión en el PRC ni una palabra.