15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Revilla podría anunciar este domingo que deja la política

En su salida de la política, Revilla, quiere dejar ya colocada a su sustituta al frente del PRC, y no es otra que la exconsejera de Presidencia y actual secretaria de Organización, Paula Fernández, aunque hay un sector dentro del partido que no comparte ese idea.

Publicidad

El actual secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, podría anunciar este domingo que deja la política en activo y la dirección de los regionalistas según hemos podido conocer en cantabriapress.

Según fuentes cercanas al expresidente cántabro, Revilla podría anunciar su salida de la política este domingo en una convocatoria ante los medios que se llevaría a cabo en el Hotel Milagros Golf de Mogro.

La debacle electoral del pasado 28 de mayo donde el PRC perdía seis diputados en las elecciones autonómicas, perdiendo además el Gobierno al no lograr sumar mayoría absoluta con su anterior socio el PSOE, aunque finalmente pacata con el PP un pacto de legislatura por fuera del Ejecutivo.

Revilla, quedó muy «quemado» en la pasada legislatura donde su comportamiento y su actuación durante la pandemia resultó muy polémica, llevando a cabo una dejadez de funciones como Presidente además de saltarse, entro otras cosas, sus propias normas impuestas para los establecimientos hosteleros.

Pero no sólo ese ha sido el motivo de su hundimiento tanto a nivel de partido, como a nivel de imagen, ya que también se le ha achacado estar más presente en los medios de comunicación nacionales participando en programas, que atendiendo sus labores como Presidente de Cantabria, con intervenciones que a veces rozaban la vergüenza ajena.

Además, otro de los hándicap de Revilla era su avanzada edad para seguir adelante otra legislatura completa cumplidos ya los ochenta años, algo que ni desde dentro de su partido se entendía muy bien, además de la situación de la enfermedad de su mujer Aurora Díez.

REVILLA APUESTA POR PAULA FERNÁNDEZ

En su salida de la política, Revilla, quiere dejar ya colocada a su sustituta al frente del PRC, y no es otra que la exconsejera de Presidencia y actual secretaria de Organización, Paula Fernández, aunque hay un sector dentro del partido que no comparte ese idea.

Es más, el propio Revilla, podría anunciar en su despedida este domingo, que su apuesta para sustituirle es Paula Fernández,, pero fuentes del partido consultadas por cantabriapress, han mostrado su rechazo a esa decisión ya que el nuevo secretario general debería elegirse a través de una Congreso Federal extraordinario.

Lo cierto es que hay una corriente interna que desde hace tiempo quiere renovar los cargos más relevantes del PRC, al entender que su tiempo ya ha pasado y que tras la debacle electoral, se necesitan nuevos aires en el seno de los regionalistas, para no acabar siendo un partido residual.

La salida de la política activa de Revilla, seguro que va a remover al PRC internamente y habrá que ver como reaccionan algunos de los pesos pesados como Javier López Marcano, quien en su momento se dijo podía ser el sustituto natural del expresidente cántabro, pero su vuelta a la política de nuevo, no ha resultado lo que se esperaba de el y ha perdido enteros dentro delos regionalistas.

Marcano se ha centrado más en promocionar a su hijo, actual alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, cuando ocupaba su cargo en la consejería de Industria, Turismo, Comercio, Innovación y Transporte, para que este ganase enteros dentro del partido y de cara a su imagen exterior, pero lo cierto es que no parece tener el carisma necesario para liderar el PRC ni a nivel de los votantes.

Otro de los nombres propios en esta posible sucesión de Revilla, es el del exconsejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y actual vicesecretario de acción sectorial, Guillermo Blanco, cuya labor en esta consejería ha sido destacada y reconocida públicamente, aunque está por ver si estaría dispuesto a dar ese paso al frente.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

3 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último