20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Buruaga aprueba los presupuestos de 2024 con los votos del PRC como estaba previsto

El PSOE y Vox han votado en contra tras ser rechazadas todas las enmiendas a la totalidad de ambos partidos

Publicidad

No a habido ninguna sorpresa y el Gobierno de Buruaga ha conseguido aprobar los Presupuestos de 2024 para Cantabria con el apoyo de los votos del PRC, mientras que Vox y PSOE votaban en contra.

Son los primeros presupuestos para el Gobierno del PP, que para este próximo años 2024 y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero, ascienden a 3.542 millones de euros, tras rechazarse todas las enmiendas a la totalidad tanto del PSOE como de Vox, con un incremento del 1,94% con respecto al de este año 2023.

Cabe destacar que de los 3.542 millones, el 53% está destinado a Sanidad y Educación, además se eleva un 4% las partidas sociales, y prevé 465 millones para inversión y que contemplan ya la subida del 6,9% del sueldo de la presidenta de regional, María José Sáenz de Buruaga y de los consejeros.

El Pleno continuará esta tarde para debatir  la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, la conocida como ‘ley de acompañamiento’ a los presupuestos, que incluye la reforma fiscal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último