12.5 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

Buruaga dice que «Cantabria no se hunde» ante las «tendencias negativas» de los datos economicos que esgrime la oposición

Para la Presidenta regional, la oposición "se equivoca de ventanilla de reclamación" al culparles de unos datos que son "una condena" a la gestión del PSOE y el PRC y

Publicidad

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha querido salir al paso a las críticas desde la oposición a la gestión económica indicando que «Cantabria no se hunde» y les ha acusado de buscar «enunciados apocalípticos».

Buruaga ve «razones para ser positivos», en la sesión del Parlamento regional de este lunes, ante la crítica de los tres partidos de la oposición (PRC, PSOE y Vox), que han esgrimido los datos económicos oficiales que hablan de la «desaceleración general» de la región y la «tendencia negativa», acusando a su Gobierno de «silencio e inacción».

Los datos oficiales señalan el retroceso de medio punto en la economía de Cantabria en el tercer trimestre de 2023 y la caída del PIB industrial, algo que para Buruaga no es culpa de su Gobierno sino del anterior Ejecutivo PRC-PSOE y del actual Gobierno central y por eso ha pedido a la oposición que  «no insulte la inteligencia de los cántabros».

«Nadie en su sano juicio puede decir que el comportamiento de la economía entre los meses de julio, agosto y septiembre es consecuencia de un Gobierno que toma posesión en julio», señalaba Buruaga, porque «la desaceleración de la economía regional y nacional viene produciéndose desde la segunda mitad de 2022 y en Cantabria siempre con datos peores que la media española».

Para la líder del PP en Cantabria la oposición «se equivoca de ventanilla de reclamación» al culparles de unos datos que son «una condena» a la gestión del PSOE y el PRC y ha ensalzado que su Gobierno en los siete meses que lleva ha tomado «medidas valientes» para «corregir la deriva insostenible» que llevó a la región socialistas y regionalistas.

También ha querido dejar claro que las medias que ha adoptado para este 2024 su Gobierno «no son una pócima mágica capaz de solucionar en uno o dos trimestres problemas de ocho años de mal gobierno», y necesitan su tiempo, porque «Harry Potter es para el cine, pero no para el desarrollo de una región».

«Inversiones millonarias» en SEG Automotive, Dynasol o proyectos como el del hidrógeno verde en los terrenos de Sniace, son para Buruaga motivos «para ser positivos» y ha acusado al líder del PSOE, Pablo Zuloaga de ser «quien estaba hundiendo Cantabria hace un año era usted mismo. Y por eso no eligieron en mayo a nosotros para cambiar la manera de gobernar y corregir una deriva que se había hecho insoportable» y su Gobierno «está sacando a flote las chapuzas de gestión».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último