20 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

RACING-BURUAGA, ESCÁNDALO A LA VISTA 

Publicidadspot_img

Todos sabíamos que la actual Presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, no ofrecía muchas expectativas cara a la presente legislatura (dado su perfil muy bajo), y hoy, tras mas de medio año ocupando el descontento, especialmente con su electorado natural, es altamente preocupante. 

Tras el extraño guiño con Revilla, al que el electorado castigó duramente, vemos que Cantabria sigue igual, o peor. Si preguntamos en la calle si notan algún cambio, no ya en el día a día, sino en el imaginario, respecto a la anterior legislatura, seguro que más del 90 por ciento del electorado manifestaría que Cantabria sigue sumida en el endógeno letargo tanto en lo físico como en lo espiritual: “todo sigue igual” (de mal). 

Los primeros pasos de Buruaga, fueron confirmar el “status quo” de su predecesor, manteniendo los mismos (altos) cargos, fundamentalmente funcionarios, sin ningún giro mediante nombramientos capaces de cambiar el adormecido rumbo de esta Comunidad, salvo subirse los sueldos. Vimos que los cansinos (e inviables) proyectos del anterior -y anticuario- régimen como son “La Pasiega”, el “Mupac” y el “plan eólico” del PRC siguen adelante, sin generar expectativas sólidas para la comunidad, así como algún que otro globo sonda sin sustrato como la inversión del gas en Polanco. En definitiva, BURUAGA HA TIRADO POR TIERRA CUALQUIER EXPECTATIVA DE CAMBIO Y DE FUTURO PARA ESTA COMUNIDAD AUTONOMA, que vegeta malamente con una ciudadanía compuesta primordialmente con escasos servicios, empleo público y jubilados sin proyectos sólidos y creíbles de futuro. La Juventud NO EXISTE. 

Los autónomos y pequeños negocios se van diluyendo. El pasado fin de semana la noticia más leída del DM fue que el mítico “Restaurante el Llar” de Corbán, cerraba sus puertas (aparentemente) por jubilación, pero existen otras razones. Cada día en Santander capital y en la región cierran más establecimientos. De la reforma fiscal anunciada, nada de nada. Esta Comunidad va en caída libre. 

Por si fuéramos pocos, leíamos ayer que el “Ejecutivo” cántabro encabezado por Buruaga “invierte” (malgasta) 300.000 euros en publicidad en el Racing y pretenden sumarse en unirse al “convenio de los campos de sport”. 

En la misma noticia se leía que retomaban la antigua política de Revilla-Marcano, de patrocinar al Racing, después de tres años y medio (y es explicable por los problemas que tuvo este último con las subvenciones y patrocinio), y ahora BURUAGA INYECTA, REGALA, TRESCIENTOS MIL EUROS (300.000) BAJO UN CONTRATO DE PATROCINIO, lo que es un auténtico disparate por varios motivos: 

1º).- EL GOBIERNO DE CANTABRIA no necesita PUBLICITARSE PARA NADA. POR CIERTO, REVILLA LO HACIA GRATIS EN TV en el “Hormiguero” y en diversos canales con más retorno que el Racing. Si quieren patrocinios, con retorno, existen otros conductos y otros deportes o deportistas con más nivel que el RACING que está vegetando en segunda división, o en segunda b, con más pena que gloria, y sin jugadores ni entrenador cántabros. 

2º).- LOS CONTRATOS DE PATROCINIO, SON TRADICIONALMENTE SUVENCIONES ENCUBIERTAS. QUE NO SE ENGAÑE NADIE. 

3º).- ¿PORQUÉ SE SUBVENCIONA A UNA ENTIDAD PRIVADA?. El Racing, no nos olvide, es una sociedad anónima deportiva privada, que en estos momentos, según publica a los cuatro vientos su único y mayor titular, es un “multimillonario” argentino, CERIA, (que pegó un pelotazo de millones de euros con algoritmos y que pretende hacer lo propio con el Racing), y otro niño bien de Santander STV (Manolín Higuera, que nos embaucó con la atomización del club, para recalar a otros multimillonarios de ALDRO), que no necesitan ayudas publicas (mediante el fraudulento contrato de publicidad) para retratarse y no ser menos que la Alcaldesa, con su apoyo a la remodelación del estadio (de propiedad municipal, y que debería ser multiusos). 

En definitiva, de materializarse esta ayuda, estaríamos ante un desagravio respecto a otros gremios más necesitados como la hostelería, la industria, la tecnología, la pesca, etc., que no a ayudar a multimillonarios como son los propietarios del Racing, y los futbolistas, a los que el “salario mínimo interprofesional” no les preocupa. 

Por tanto, espero que la FISCALIA esté atenta a este movimiento, porque puede tener su encaje en el art. 432 en relación con el 252 del CÓDIGO PENAL, al conceder “subvenciones” o ayudas superfluas como este el caso en beneficio de terceros, en este caso el RACING, propiedad de afortunados. Dicho de otra forma, no es una prioridad en estos momentos este tipo de contratos o ayudas para el Gobierno Regional ni para Cantabria, salvo para posturear en el futbol, pues no hay retorno alguno. Recordemos lo que le pasó a GIL con MARBELLA. 

En definitiva, Buruaga está defraudando a su electorado, día sí día también tanto por su inactividad como por sus decisiones erráticas, y se está columpiando al borde del Derecho Penal. Dicho queda. 

Recordemos lo que le pasó a Jesús Gil con Marbella en las camisetas del Atlético de Madrid…..

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. Me parece que es dinero ******* malgastado para no revertir en el mejor bien vivirse los cántabros. Me parece que esa señora no tiene ni idea de las necesidades que tienen la mayoría de cántabros en el medio rural, ganadero, de educación y de seguridad pública, sobre todo en alumbrado y asfaltado de muchísimas calles de Santander que tienen muchas deficiencias

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último