13.6 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

Revilla ataca a Buruaga al acusarla de «una increíble falta de capacidad» para poner en marcha soluciones para Cantabria

El secretario general del PRC, ha anunciado la convocatoria de una Asamblea de Dirigentes para impulsar el proyecto regionalista y plantear alternativas regionalistas para la región, pero no habla de su sucesión.

Publicidad

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha considerado hoy «preocupante» la situación de Cantabria tras 7 meses de gobierno en minoría del Partido Popular y ha anunciado la convocatoria de una Asamblea de Dirigentes para impulsar el proyecto regionalista y plantear las alternativas regionalistas para afrontar los problemas de la Comunidad Autónoma.

Revilla ha anunciado esta convocatoria para el mes de mayo en la reunión que este miércoles ha celebrado el Comité Ejecutivo, al que ha presentado un informe sobre la situación política regional y nacional en el que ha destacado que «la confianza» que su formación ha otorgado hasta ahora al Ejecutivo «no se prolongará de forma indefinida si no comienzan a verse proyectos y soluciones a los problemas que comienzan a acumularse y que pueden llegar a ser muy preocupantes».

En este sentido, ha destacado la «generosidad ejemplar» que ha definido la actuación del PRC desde que comenzó la legislatura, al permitir primero la investidura de María José Sáenz de Buruaga como presidenta y la aprobación después de los presupuestos de 2024 «sin pedir a cambio nada más que la continuidad de los proyectos transformadores» que el anterior Gobierno dejó en marcha y medidas como el Fondo Anti-inflación, recortes fiscales para las clases medias, ayudas para las familias con personas dependientes a su cargo y más compromiso con la educación y la sanidad públicas.

Asimismo, ha destacado que la postura regionalista ha cumplido el objetivo inicial de facilitar que el PP «pueda gobernar en solitario y sin tener que pactar con formaciones extremistas y abiertamente antiautonomistas como Vox», y a partir de ahora se orientará a «exigir al Gobierno el cumplimiento todos los compromisos firmados y de las promesas realizadas a los cántabros».

Revilla se ha declarado «muy preocupado» por la sucesión de malos datos económicos y problemas industriales que está viviendo la Comunidad Autónoma, el crecimiento «desbocado» de las listas de espera o el «retroceso» que sufre el sector primario, ante los cuales el Gobierno de Sáenz de Buruaga «sólo ha mostrado hasta el momento pasividad, contradicciones y una increíble falta de capacidad para poner en marcha las soluciones que con tanto afán proclamaba en su etapa en la oposición».

También ha lamentado «la falta de liderazgo» de la presidenta y la «ausencia de interlocución» con el Gobierno central y con el presidente, Pedro Sánchez, con quien a día de hoy «ni siquiera ha mantenido un primer encuentro», por lo que ha ofrecido la ayuda del PRC para abordar las necesidades de la Comunidad Autónoma.

Frente a toda esta situación, el líder regionalista ha anunciado que su partido seguirá actuando como hasta ahora, «con propuestas eficaces y una oposición constructiva para tratar de reorientar y aportar al Gobierno las soluciones necesarias».

Precisamente con ese fin, la Asamblea de Dirigentes prevista para finales del próximo mes de mayo «revisará a fondo» la situación de la Comunidad Autónoma y redefinirá las prioridades políticas del PRC a la vista de los resultados de la acción de gobierno del PP.

La Asamblea de Dirigentes es el órgano de asesoramiento y consulta del Comité Ejecutivo regional y del secretario general en todas las cuestiones que afectan a las grandes líneas de la política regional en el tiempo que media entre dos Congresos Regionales. Está formada por el propio secretario general y todos los integrantes de la Ejecutiva, además de los cargos electos y orgánicos.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo también ha acordado la celebración en Rasines de la próxima edición de la Fiesta Regionalista, que este año celebra su 29 edición y tendrá lugar, como es habitual, el primer domingo de julio (7 de julio).

Además, ha expresado su solidaridad con el sector primario, ante las movilizaciones que está llevando a cabo estos días, y con las fuerzas de seguridad en su reivindicación de la plena equiparación salarial y de una jubilación digna.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último