20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Revilla renuncia a ser candidato del PRC a ningún tipo de elección y busca su relevo

Sobre este pacto entre el PRC y el PP, Revilla dice que "es un gesto inusual pero que la gente alaba, el señorío que ha demostrado un partido y que a mí en el resto de España me lo reconoce", porque para el el objetivo era sacar de la ecuación de gobernabilidad a Vox.

Publicidad

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que renuncia a ser candidato de su partido a ningún tipo de elección y que su principal empeño ahora mismo es buscar un «candidato2 para sustituirle al frente de los regionalistas.

Revilla hacía estas declaraciones este domingo en RNE, algo que ya adelantó cantabriapress, el pasado 13 de diciembre, días antes de celebrar la comida de Navidad del partido donde en principio pensaba anunciar su marcha. pero ante la publicación adelantada de la noticia decidió posponerlo.

A sus 81 años y con situaciones familiares delicadas, y tras el varapalo en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, Revilla tiene claro que ha llegado el momento de decir adiós a la política activa y dar paso aun relevo que no está claro y un futuro incierto para el PRC.

Un revés duro el de las elecciones autonómicas porque le «hubiera gustado seguir de presidente otros cuatro años, pero los ciudadanos han decidido que no», y aunque la realidad diga lo contrario, insiste en que su partido, el PRC, no ha hecho un pacto de legislatura con con el PP, que gobierna en minoría con su apoyo.

Y precisamente sobre este pacto entre el PRC y el PP, Revilla dice que «es un gesto inusual pero que la gente alaba, el señorío que ha demostrado un partido y que a mí en el resto de España me lo reconoce», porque para el el objetivo era sacar de la ecuación de gobernabilidad a Vox.

Esta postura para el líder regionalista es «un camino» para evitar que «España no se vea condicionada por partidos minoritarios que están en las antípodas del pensamiento de la generalidad de la gente. Hablo de Junts, por ejemplo, de Bildu», ejemplos que no parece ser los más idóneos con Vox, que al contrario es un partido de carácter nacional.

Pide pactos nacionales entre el PSOE y PP para que no «tengamos que estar sujetos a los chantajes permanentes de partidos minoritarios y que en muchos casos además no quieren estar en España ni aman a España».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último