20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Revilla recula en su marcha del PRC ante la guerra interna desatada por su sucesión

El líder regionalista tenía pensado dejar al frente de la Secretaría General a Paula Fernández, pero miembros del partido piden un Congreso Extraordinario para decidirlo

Publicidad

Todo parecí indicar que el actual secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, iba a anunciar este pasado domingo su decisión de abandonar la política, a los suyos en la comida tradicional de Navidad que su partido celebró en el hotel «Milagros Golf» de Mogro, pero finalmente en sus discurso anunciaba que en el 2024 por estas mismas fechas será el como máximo dirigente de los regionalistas quien de este mismo mensaje navideño por su relevo ser hará «cuando toque».

Lo cierto es que Revilla tenía pensado anunciar su marcha de la política activa como así avanzamos que podría hacer en cantabriapress esta pasada semana, ante los cerca de mil militantes que se dieron cita en esa comida navideña, por distintos motivos entre ellos, su avanzada edad (80 años), la salud de su mujer Aurora Diez y sobre todo su imagen en Cantabria, quemada en estos cuatro últimos años de legislatura, incluida la pésima gestión llevada a cabo durante la pandemia con una dejadez de funciones total, comportamientos impropios de un Presidente de una comunidad autónoma, y declaraciones fuera de todo pidiendo incluso que «por lo civil o lo criminal» había que vacunar a la gente, cuando ahora se está viendo los efectos negativos que está teniendo en muchos ciudadanos esas vacunas contra el covid o el escándalo de la corrupción en la consejería de Obras Públicas, donde incluso se hizo una comida-homenaje a su consejero, José Luis Gochicoa.

Revilla ya tenía pensado qué persona iba a sucederles en al frente de la Secretaría General del PRC, y esa era la secretaria de organización, Paula Fernández, al considerar que es la más capacitada para continuar su trabajo al frente de los regionalistas, descartado un Francisco Javier López Marcano, que tras su regreso a la política no ha convencido ni a propios ni a extraños con una gestión al frente de una consejería que no solo ha gestionado para su interés personal y para promocionar a su hijo, el actual acalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

Pero la información avanzada esta pasada semana en cantabriapress, puso en alerta a la corriente interna que existe contra la figura del actual Secretario General, al que entienden debía haber abandonado la dirección del partido tras el batacazo electoral sufrido por el PRC, en las última elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, incluso hay quien piensa que nunca debió ser quien encabezara esas listas tras la nefasta legislatura vivida como Presidente y por su avanzada edad.

Una vez publicada esa información, algunas fuentes internas del PRC, manifestaban a este digital su rechazo a que Revilla impusiera a la persona que le sucediera, como tenía previsto el actual líder regionalista, ya que eso debería decidirse en un Congreso Extraordinario del partido y no a «dedo» como pretendía el Secretario General.

El revuelo interno por esta decisión ha motivado que Revilla en su discurso de Navidad, reculara anunciando que se encuentra «muy bien» de salud», por lo que la sucesión al frente de la formación se hará «cuando toque».

Pero ese «cuando toque», es la clave de todo ya que no pone fecha determinada, porque visto el lío interno que se le ha montado por sus sucesión, quiere primero tener bien atado que sea Paula Fernández, la elegida por los militantes para encabezar el PRC tras su salida.

«Estamos en ello, pero no nos va a poner nadie una pistola para que lo hagamos mañana o pasado», señalaba el Secretario General este domingo, otra clave más de que no controla totalmente su partido reconociendo que el mismo está trabajando en el relevo, y ha admitido que «no es fácil» y «va a costar» encontrar a quien le sustituya.

No se ha quedado ahí Revilla quien además ha indicado que «como ahora no me duele nada, por qué voy a tener yo que precipitar acontecimientos que empiecen a crear burbujas que tienen otros partidos, pero nosotros no», otra muestra más que no las tiene todas consigo dentro del PRC.

Lo cierto es que la debacle de los regionalistas en las autonómicas y en las municipales sobre todo en Santander, con una apuesta personal de Revilla y Marcano con Felipe Piña, desterrando a José María Fuentes-Pila, que se resultó un auténtico fiasco, pasando de 5 a 3 escaños, ha generado un gran malestar dentro de algunos miembros con cierta relevancia en el partido, que piden un relevo inminente de la directiva de los regionalistas y la marcha de Revilla.

Seguro que los próximos meses se irán conociendo los distintos movimientos dentro del PRC, con algunos miembros que están dispuestos a abrir el melón de la sucesión de Revilla, lo antes posible.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último