11.2 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

IN TUERI ( ESA MIRADA HACIA DENTRO)

5 sentidos + uno

…tranquilos!!!!!! no voy a hablar ni destripar nada de la película de Bruce Willis del mismo título (El sexto sentido), los que aún no la hayáis visto (si es que queda alguno) no tenéis de qué preocuparos que no os voy a desvelar nada de ella….quiero hablar de los sentidos en medio de este clima electoral en que vivimos estas ultimas semanas….


…todos sabemos que los sentidos son cinco: vista, oído, gusto, tacto y olfato….pues bien, un día decidieron ampliar la lista de sentidos jijijij…..igual que los alcaldes deciden subirse el sueldo tras cada elección, parece que cinco sentidos no eran suficientes!!!!!!!! así que convocaron un casting al más puro estilo Operación Triunfo o Factor X para encontrar el que sería el “sexto sentido”!!!!


el sentido de la orientación➡️ no salió elegido porque se perdió!!!! Jajaja…el colmo vamos!!! y no supo llegar al lugar del casting……y eso que todos los caminos llevan a Roma, pero nada…. debió entrar en un “cul de sac”(callejón sin salida)….. 😱😱😱
…el sentido del ridículo🙈 pasó tantísima  vergüenza que no pudo ni hacer la prueba….jijijij….le podían más la vergüenza y el miedo…..


el sentido de la responsabilidad🤓 dijo que él era muy serio como para presentarse a castings frívolos de telebasura., OMG!!!!!!!…Al final pasaron tres candidatos a la fase final, y la gente con sus SMS  elegirían al afortunado…..ohh yeahhhhhhhhhhhhhhh


…el primero de ellos era el favorito de mucha gente…siii  y he decir que yo misma no hubiera visto nada mal que ganara: era el Sentido Común🎓….el menos común…siempre escondido y callado , discreto para tomar siempre la decisión correcta sin influencias negativas……


…la gente argumentaba que era un sentido importantísimo, tanto o más que los 5 originales y que incluso estaba llamado a gobernarlos a todos pues tal era su misión……..
..pero alguien dijo que el sentido común era “el menos común” de los sentidos y fue rechazado precisamente por eso, por lo poco que se manifiesta en muchas personas…..así nos va!!!! …excluyendo siempre lo diferente , lo poco común…da envidia acaso????? ..me huele que si….


…entonces apareció el segundo candidato….. mi candidato!!!!!!!!!! es decir, mi favorito: el Sentido del Humor😂……..para mí el sentido estrella (con permiso del defenestrado sentido común) y por el que envié cientos de SMS para que saliera…….


me parece importantísimo tener sentido del humor…………. en todos los ámbitos de la vida….. en todo momento…………


……..el sentido del humor nos hace mejor persona, estimula el riego cerebral, la circulación sanguínea, reduce el colesterol y prolonga la erección….


….bueno… yo que sé, eso dicen ….será todo lo bueno que se puedan imaginar…no???…
en nuestro día a día, este medio natural en que nos movemos falta aún mucho más sentido del humor……….yo intento ponerle muchas dosis diarias en ámbito profesional, familiar….en todos….no sé ser neutra, me gusta reírme, disfrutar y contagiar ese virus de la cual soy portadora…..y es que hay humor de segunda clase….

….si,si hasta para eso hay clases,  la llamada  gente pedante, los adictos al trabajo, los mesiánicos, los rebuscados que creen incompatible el humor , el buen humor, la ironía con la profesionalidad……..qué hay de malo en ser un poco payaso🤡???? …reivindico serlo, sacar sonrisas, llorar de la risa….


…del sentido del humor , o del humor, a secas también se ha hablado mucho con profundas taxonomías: que si hay humor negro🗣️…. humor blanco🗨️…humor zafio y grosero🤢… y ese término tan recurrente como insustancial e indefinido: “humor inteligente”😬…..qué es el humor inteligente? ……el humor que requiere pensar para entenderlo por parte del público? ……….o el que requiere pensar para fabricarlo, por parte del humorista? ….no me gustan las etiquetas en el humor……


…la línea a menudo es muy delgada……cuando Groucho Marx🤠 le contestó (costándole la clausura de su programa radiofónico) a una oyente que tenía 20 hijos porque “quería mucho su marido” la frase: “Señora, yo también quiero mucho a mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca”…. pregunta, eso fue humor soez y zafio o humor inteligente?…ahí os dejo pensándolo…..


…pero el sentido del humor no salió elegido, porqué????……..pues porque el sentido del humor suele ir parejo casi siempre con el sentido de la autocrítica……… y a menudo la ausencia del segundo termina implicando la ausencia del primero……….


…mientras no aprendamos a reírnos de nosotros mismos nunca, nunca, nunca,  podremos decir que tenemos sentido del humor………y esa ausencia tan generalizada en nuestra sociedad hizo que no saliera elegido…..


……….sí que salió elegido el tercer candidato: el sentido de poder sentir o intuir lo que va a pasar, de tener premoniciones……… Qué gilipollez!!!!!!!!!!!! A eso es a lo que se le llama desde entonces tener un sexto sentido🤔……….con lo mucho más necesarios que nos son cualquiera de los otros dos finalistas…aunque ya lo intuía yo eso!!!! Jajajaja.

Coco Bari©©®… supongo que en el casting no dejaron entrar al “doble sentido” ↔️sería por cochino????

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último