14.1 C
Santander
martes, marzo 19, 2024

PIPI-SCINEAR

El arte de mear en las piscinas…..esa ciencia que empieza a aplicarse en la época estival…..y que conviene recordar ahora que todos quieren sumergirse en ellas ….Pues bien, que lo sepáis,  es malísimo para la salud y para el espíritu (el cívico especialmente )…pues si , y es que hay una tesis científica que demuestra que hay una reacción en cadena  entre los desinfectantes del H2O y la materia orgánica de la micción del “meador” que generan agentes tóxicos muy dañinos para la salud  del resto que chapoteamos…..

Además hay “agravantes” como que que el pipi sea una misión, planificada y con objetivos malignos, que el pipi se haga disimuladamente, con diurnidad y alevosíaaaaa, que se lleve a cabo con la piscina a tope de bañistas, sobre todo menores o pensionistas, que el “pipidor” no esté empadronado en la localidad de turno ( hay que salir meado de casa si o si), que la piscina sea municipal (si meas en la tuya es una guarrada no un delito), que se sincronicen meadas grupales tras tomarse las pertinentes Heineken(¡¡¡¡ a desbeber al río con los peces!!!)…

Y lo del liquidillo de colores que aparece cuando la orina hace reacción con los químicos del agua es una leyenda urbana, no os preocupéis porque si fuera cierto algunas piscinas no tendrían agua transparente, tendrían agua de colores, sería una «piscina sacada del armario» con todos los meadores orgullosos de miccionar en grupo…..

En las piscinas deportivas el 100% de los nadadores reconocen haberlo hecho, es algo normal que hacen los nadadores pues están en el agua dos horas y no salen  para orinar, pero ni nosotros somos nadadores profesionales ni estamos obligados a estar tanto tiempo….

…pero hay algo mucho más grave que una mancha de color a tu alrededor si eso fuera verdad,  lo que pasa es que, como no se ve, y no nos señala como culpables, no nos preocupa. ….pero la mezcla de orina y cloro forman un combo peligroso para nuestra salud

El cloro es uno de los elementos esenciales para el mantenimiento de las piscinas…..Y nuestra orina está compuesta por sustancias como urea, algunos aminoácidos, creatinina y ácido úrico……

Cuando hacemos pis en una piscina con cloro (todas, realmente) provocamos una reacción química…..Al entrar en contacto agua clorada y orina generan cloruro de cianógeno (CNCl) y de tricloramina o tricloruro de nitrógeno (NCl3), ambos muy peligrosos para la salud….
…seguro que eso de cloruro de cianógeno te suena a chino total, ¿verdad?….

Pero para que te ubiques un poco te diremos que se usa como agente de guerra química. Es una sustancia tóxica que afecta a los pulmones, el corazón y el sistema nervioso central. El umbral dañino para el ser humano es la concentración de 70 partes por billón, y un «pisito» genera unas 30ppb. Vamos, que matarte no te va a matar, pero eso no quiere decir que no te haga nada…

……tras tomarse muestras de piscinas públicas, el test de genotoxicidad del agua infectada nos dice que la “meada piscinera” produce mutaciones en los genes, envejecimiento celular, trastornos respiratorios y daños en el ADN, ataques nerviosos, aumento de la líbido con intención de menesteres varios, aunque podemos restarle importancia a todo esto pues la toxicidad en las piscinas  proviene también de los sudores, pelos, células cutáneas muertas o agónicas, restos de pintalabios, residuos de potingues corporales, deshechos de  cremas solares y otros microorganismos que pululan y navegan a sus anchas por piscinas públicas donde veranean los pobres estructurales o coyunturales afectados por esta crisis nauseabunda….

Los ricos que mean en las lujosas piscinas de hoteles 5* no tienen ese problema, ya que son desinfectadas inmediatamente (basta comunicarlo al encargado de la piscina jijij)…los pobres que veranean en playas nudistas tampoco pero ese 90 % que piensan que verano es igual a piscina que lo recuerden…«no se hace pipi en la piscina»

Y aunque los datos escatológicos asustan un poco , pues los porcentajes de orina en piscinas indican que todos miccionan, todo ello testado por volumen de orina comparada con los litros de agua y número de personas en el agua, la estadística dice que tu también haces pipi y lo sabes….

CONSEJO: salte de la piscina,  haz pipi en la ducha al menos y te beneficiarás doblemente, a ti y a los usuarios de la piscina que seguro alguno será de tu familia…hazlo por salud….

Coco Bari©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. Muy bien Coco Bari…..pero que muy bien…..
    La frescura de tus letras( a pesar de la calidez del pis 😁), hacen de tus artículos toda una gozada y deleite para los sentidos…..Se esperan…y se esperan por ésto..por este ratito de distracción, deleite y como no, efecto reflexivo que provoca siempre tu estado de opinión…..alguno@s después de esto, se lo pensaran dos veces ..yo he llegado tarde ..me he mirado esta mañana, pero prometo propósito de la enmienda.. Enhorabuena Coco Bari., volvió a sorprender a su parroquia… quizás por eso nos guste tanto. He dicho. ⭐

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último