14.1 C
Santander
martes, marzo 19, 2024

Y QUÉ???, EA!!!

Estuve en Ikea…Compré dos SGETSST, un VRTSUPD, otro Sholutzd, uno mas de SKOOOOOTU, y así todo…..Referencias inteligibles y fáciles de pronunciar…¡algunos seguro que me entendéis!!!

Cuando llegué a casa tenía un montón de cajas planas que sólo se diferenciaban por ser unas más largas y otras más cortas….En vez de una tienda de muebles me pareció que había comprado en una serrería😂😂😂

Los colchones venían como un tubo enrollado… Eso estaba fácil, le cortas las ataduras y el colchón se desenrolla solo y le dejas descansar unas horas hasta que engorde jajaja, van adquiriendo volumen y dureza por sí mismos. La verdad es que son muy buenos sin gastar demasiado.

Hace tiempo que creo que Suecia es un país fascista en el que los ciudadanos no se dan cuenta de que lo es, eso es lo más alucinante….Me lo confirmó una serie danesa, «Rita» , sobre una maestra ácrata, que lo definía como “el país fascista de lo políticamente correcto”.

Tienen cubos para reciclarlo todo, pero como te confundas de cubo, no es que un nazi te pegue un tiro en plena calle, es peor, han conseguido que te entren ganas de pegártelo tú misma😂😂😂 Ikea responde a esta filosofía. Entras por la tienda por donde yo digo y sales por donde yo digo también. Y cuando yo quiera. Decía un día un humorista sevillano que es más difícil salir de Ikea que salir de la droga🙄🙄🙄

El mueble te lo montas tú mismo y así «ahorramos» en personal, en transporte, etc…Vale, estupendo no voy a discutirlo, es muy relativo…Pero, ¿tiene que ser con 125 mil tornillos de diferentes tamaños? Si ¿Por qué? Porque se ha diseñado así y punto ¿Para qué? Para que obedezcas.😂😂😂😂Y punto. Ya me parecía a mi… El lema podría ser: bueno, bonito, barato pero tocando las pelotas…

Con la hija de una amiga que tiene  dos años, fuimos  el otro día a encargar una cocina. Toda una tarde eligiendo, midiendo, apuntando y al mismo tiempo controlando a una niña que quería correr detrás de todo lo que se movía, ya apunta maneras la niña que se lo quiere montar todo ja ja, a lo que íbamos…Cuando al final lo conseguimos llegamos a caja y ohhh sorpresa!!!Falta un cajón!!!!!Bueno, cóbrenme y ya vendré a por el cajón, dice mi amiga. No se puede, dicen….Pues cóbrenme sin el cajón, o con el cajón, o como mejor les venga, pero cóbrenme!!!! Repite acalorada Susy.. No. Sólo puedo cobrar el pedido completo, dice la cajera-robot🙄🙄Bueno, pues cambiamos el pedido!!!!! Salto yo.. Aquí no se puede, vuelvan a pedir hora, cita con el diseñador nos replica la cajera de los cujons… (vuelvan a perder la tarde, vuelvan a hacer las colas, pensábamos nosotras mirándonos…) ¿Y si cuando llegamos a caja falta un asa?pregunto.. Lo mismo, me dice la pieza de la cajera…¡¡¡Acabé montando un pollo!!!!!

Cuando a los pocos días volvimos a por la cocina, ojeé el pantallazo del pedido.Ponía algo así como “actitud mala”¡¡¡¡¡Nos  habían fichado!!!!

Al final se decidió comprar la cocina, en tres pedidos diferentes para evitar errores, y desde aquel día sé que son nazis. Y además lo dice Rita, la danesa, en su serie. En un capítulo de la serie montan el pollo padre a un profesor, están a punto de meterlo en la cárcel porque en una tienda, controlando a los niños agarra a uno del brazo y lo pone en la fila.

Llama la dependienta a la policía, ésta viene y cuando está explicando algo eleva un poco el tono: «agresión a la autoridad», y así todo…Salen desesperados de allí y son daneses !!!!

Ikea es un sitio nazi, lo tengo claro. Con muebles bonitos y albóndigas baratas, donde ese nazismo ha conseguido su último objetivo: conseguir que te creas que es por tu bien y colabores, y punto.

De momento la cocina aún no ha llegado y está por ver cómo la montamos y está por ver también si nos faltará algún tornillo para rompernos la cabeza, que igual no nos falta ningún tornillo y nos sobran y todo para hacer el gran milagro de montar improvisando sin papeles ni reglas !!! Ya os contaré…..

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. Portentoso, amiga Bari…
    Un talentoso relato de algo cotidiano, que tú conviertes en algo parecido a 1984 de George Orwell..
    Lo lees, y nunca quieres que termine, consigues que tus lectores, sueñen….quién sabe con qué….
    Lo que es cierto, es que vuelves a hacer magia con un puñado de letras bien estructuradas…y, como Henri Houdini..nos convocas para el próximo número….
    Volveré a leerlo, dos veces más por lo menos…tus escritos son como excursiones a los Parques Nacionales…la segunda vez que vuelves, descubres un camino nuevo…y el que ya viste anteriormente, te ofrece una nueva vereda…donde adentrarte…
    No te hagas la sueca 😁….( Valga la redundancia)…y escucha ésto: «Eres una de las mejores articulistas que se pueden leer hoy en día» …mejorando lo presente..😁😁 ,hasta tu próximo artículo, sigue disfrutando de este verano. HE DICHO. ⭐

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último