11.2 C
Santander
jueves, abril 25, 2024

SIN DOMINIO…

El comercio de proximidad se cae en este mundo global

Hubo un tiempo en el que la gente decía con orgullo: somos la segunda, la tercera generación de esta tienda…..El comercio daba vida a los pueblos…. Cualquier casa podía tener una tienda o un pequeño comercio  en la planta baja….

La gente se ganaba la vida trabajando….Incluso los empleados eran para toda la vida….Muchas personas trabajaban en una sola empresa toda su vida….

Comercios de ropa, boutiques, fruterías, panaderías, pequeñas tiendas de ultramarinos, mercerías, zapaterías.

¡Cuántas tiendas han desaparecido!

Hoy la aspiración de todo el mundo es trabajar en las administraciones públicas…un trabaja vacío pero seguro…

Las calles de nuestros pueblos se están quedando desiertas…

¿Quién se atreve a montar hoy algo?

¿Quién se atreve a ser autónomo? Impuestos, burocracia, exigencias.

Pagar por trabajar.

El comercio tradicional está siendo derribado. Apertura de grandes centros comerciales, el comercio electrónico y la persecución del autónomo.

Resulta increíble que en un país como España, que tiene una riqueza cultural del comercio impresionante, no se haya cuidado el sector.

Está claro que estamos ante una tendencia mundial de un consumismo salvaje y despersonalizado que se llevará por delante generaciones de comerciantes y, por supuesto, ahondará más en la España Vaciada.

Son cientos las tiendas, los pequeños comercios que cierran y echan su persiana cada día.

No hay futuro si no cambia nuestro estilo de vida, de nuestros hábitos y nuestro compromiso real con la gente del pueblo, de la comarca, de los barrios …

¿Cuántos comercios han cerrado en tu pueblo, cuántos bancos han desaparecido y cuántos tenderos que eran personajes del pueblo ya no se ven?

¿¿¿¿Para qué estas calles bonitas, peatonales y adornadas?????? Si no hay comercio , no hay gente. Si no hay niños, no hay juego.

Se debería apostar por el autónomo.

Se debería apostar por el comercio tradicional. Se debería de dar subvenciones para los que montan un negocio y no pagar por no hacer nada…

El mundo es un lugar fantástico.

Y los comercios han dado color al mundo…. Porque crea ambiente, riqueza, historia, identidad y muchas cosas más….

En este mundo globalizado estamos sacando a la gente de los campos y del mostrador….

Siempre nos quedará internet….Pero perderemos lo que fuimos…..

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último