17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

TREPAS ASESINOS

Es un comic, detrás del que hay un buen número de tragedias: los suicidios. Se titula “cuando el trabajo mata”… Pero no es el trabajo el que mata, son las personas que hay en él las que matan….es el cumplimiento de objetivos,  es el capitalismo el que mata….Una máquina, unas estadísticas, un proceso administrativo , no dicen a nadie que mejor que se tire por una ventana…..Un jefe si….Un conjunto de jefes, más aún….Un conjunto de subordinados o un conjunto de compañeros, también…..En resumen, un conjunto de cobardes y mediocres…..

El arma del mediocre no es la inteligencia, porque no la tiene….. Normalmente, el mediocre está donde está porque es capaz de repetir procedimientos sin sentido, de aprender  a base de reiteración. Y lo sabe. Se siente y se sentirá siempre amenazado por alguien capaz de innovar, de encontrar una solución imprevista, y defenderla….será siempre un enemigo, un rival a derribar quien ose ser mejor….

El arma del mediocre tampoco es la valentía. Nunca se enfrenta uno a uno….“Convence”, muchas veces por la técnica de la amenaza “o me ayudas contra éste o el siguiente eres tú”….. Recaba apoyos, lo suyo es un procedimiento grupal que él o ella dirigen…. Las más de las veces sin dar la cara y dejando que sean los otros los que se mojen…..

Cuando la gente se mata a consecuencia del trabajo, le han matado en el trabajo…..Igual que si le hubieran tirado por una ventana….Porque existen los depredadores que salen cada día a matar a quien le estorbe…..

Y el acosado percibe que le quieren matar….Y su percepción es real….Y esta percepción le pone en alerta….. Y la alerta permanente le consume, la alerta también mata…..Porque no deja dormir….Porque le hace caerse en la calle…Porque le roba la familia, la relación con los suyos, la tranquilidad necesaria para tomar decisiones importantes……Y ese conjunto de adversidades, también acaba minando la salud, matando…..¡Imagínate si es un niño/a de doce años..!

Los depredadores existen… Son depredadores laborales, depredadores sexuales, depredadores vecinales….. Están en los grupos de amigos robando a unos la posibilidad de entenderse con otros, están en la cena de Navidad “a ver si le jode a éste la simpatía que inspira al otro”…El depredador mata….

Si, no te lo has inventado, no es tu mente la que te traicionó, es tu incapacidad de percibir la maldad lo que casi te acaba matando….¡Aprende a defenderte!

@Coco Bari

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

2 COMENTARIOS

  1. Y se vuelve a repetir….
    Un escrito,un artículo con el que te tropiezas a primera hora de la mañana…y te abre las papilas reflexivas, mientras la tostada con el tomate y el jamón te abre las degustativas…
    Papilas aparte, vuelvo a estar delante de un magnífico artículo, un artículo valiente, claro, reflexivo y auténtico…con el sello inequívoco de alguien que responde a los mismos calificativos de su espectacular artículo….
    No he sido nunca un zalameros, pero mis adjetivos se agotan a medida que tú espectacular prosa avanza entre líneas perfectas con facciones elegantes y a la vez incisivas.
    Puro ingenio Coco Bari….
    P.D: Debes de sentirte tan orgullosa de lo que haces, como nosotr@s de lo que leemos. Feliz Jueves …genio.⭐🎓

    • Gracias por seguirme entre artículos variopintos y diferentes, dispares, actuales, reflexivos, de denuncia, etc… La vida y sus episodios pasando por mis filtros…. Orgullosa de mis lectores… Un abrazo…

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último