14.1 C
Santander
martes, marzo 19, 2024

DONDE HAY RIQUEZA HAY LOCURA

Todos somos ricos, casi todos…. La mayoría de nosotros somos más ricos que cuando teníamos 20 años. O sea que, comparándonos con nosotros mismos, somos ricos…algunos igual menos,  pero eso ya es arena de un costal que liberaremos al viento en otro momento….

Y es que la riqueza nos hace miserables. Tenemos tantas cosas que pasamos buena parte del día ordenándolas y cambiándolas de sitio….llevándolas de un lado para otro como gitanos, como nómadas que van acumulando vida en trozos de tela en viejas maletas……

Y de tirar nada porque todo es nuestro, bien porque lo hemos ganado con nuestro frio sudor y a pulso, o porque  nos lo han regalado, bien porque pertenecía alguien especial, un familiar,  una pareja….El sentido de la propiedad y el materialismo a flor de piel siempre.

Conozco gente que no tira nada de material aunque esté roto, aunque no valga ya para nada y esté pasado de moda o sea horrible y sin embargo no tiene ningún reparo en tirar por la borda lo sentimental, lo personal, lo intangible, lo humano….

Gente que sólo da valor a los bienes sean los que sean y como sean, y ello para considerarse «gente de bien» supongo o porque son tan pobres espiritualmente que no les queda otra que atesorar «trastos de vida por si acaso hace falta»….

El tener envejece a la mayoría y el no tener y ansiar, sin llegar a poseer, obnubila a más de uno….Son Diógenes sin vergüenza alguna….

Y en esta vida de cruzada, con todo el arsenal de guerras y batallas interpersonales, de mudanzas variopintas cada nuevo vecino no es nuestro cooperador sino nuestro competidor….. Somos capaces de defender con los dientes ese euro que nos han cobrado de más en el supermercado y vivimos para no perder un ápice de nuestro patrimonio….

Cuando nos reencontramos con un amigo de hace años, le hacemos un inventario de las posesiones adquiridas, esperando no sean menos que las suyas. Si alguno obtuvo menos, se retrae, no quiere ser visto….desaparece, mejor que supongan que no que constaten, ¿verdad?, como ese padre cuyo su hijo se metió en la droga y no acabó la carrera y antes de contártelo a ti o a nadie prefiere dejarte  de ver… Un amigo menos..

Es la lógica de la riqueza, de la locura…..El dinero todo lo infecta…..cuando no hay,  porque cada paso se hace por interés  y,  cuando hay,  porque no se quiere compartir con lobos disfrazados de corderitos degollados…… Aunque sean cinco céntimos….

El dinero corrompe al que lo tiene y más al que no lo tiene porque es capaz de cualquier cosa por status, por apariencia, por bienestar, porque cree que le corresponde por derecho propio….son capaces de hasta vender su alma al diablo tras su cuerpo, con mentiras , con engaños,  con dulces y falsas miradas ….

En un mundo de locos la baraja que juega con tu destino es siempre el dinero….
El otro día hice uno de mis experimentos sociales que tanto me gustan, pongo una imagen, un texto y espero respuestas, comentarios, valoraciones porque la gente participa cual juego con premio fuera. Se trataba de una pregunta y 4 opciones a elegir…

¿Qué elegirías si pudieras? A. Comer y no engordar; B. Tener dinero sin trabajar; C. Viajar gratis por el mundo; D. Encontrar el amor de tu vida

Y como podréis imaginar la respuesta más elegida con una diferencia abismal respecto al resto fue la B…..¿Porqué?…pues porque la mayoría de las personas no son felices en su actual situación laboral  y quieren huir de ella…porque se equipara a la felicidad con el dinero…porque hay una sociedad materialista y consumista en grado extremo…porque se piensa que todo se puede comprar u obtener con dinero…porque en muchas personas el dinero está por encima de la salud y el amor, al creer equivocadamente que con dinero puedes no enfermar o conocer al amor de tu vida…y no es así, el amor real nunca llega entre la abundancia, eso tendría otro nombre, y la buena salud no depende de una mejor cuenta bancaria,  la podrás alargar más eso sí,  pero no felizmente…

La prueba y resultado de todo ello es que entre parejas donde abunda el dinero los cuernos de plata están servidos en bandeja, y la doble moral invita a saltarse el protocolo de esperas sanitarias en trasplantes, etc… El dinero corrompe, nos hace sentir superiores e intocables, con permiso para coaccionar y comprar personas….

Pocos eligieron encontrar el amor de tu vida, sólo un amigo, Miguel me robó una sonrisa…una persona que cree en el amor por encima de todo, pues sabe lo difícil que es vivir esta vida con una buena compañera de ruta, una persona segura de sí misma que está creando un imperio ….una persona diez con quien compartí muchas risas y charlas…

Tampoco casi nadie eligió  la opción A «comer sin engordar», supongo que son los mismos que eligieron dinero como «animal de compañía» creyendo que con liquidez bancaria hasta la más fea y gorda puede ser Mis Mundo sin jugarse la vida…..

Y yo, como yo soy diferente y veo la vida con otra paleta de colores no elegiría ninguna de esas tres pues el dinero sin trabajar no me motiva, y soy capaz de generar dinero trabajando en lo que me gusta, es decir no es trabajo para mi, es bussiness y eso me hace crecer mentalmente cada día, tampoco elegiría lo de comer sin engordar, pues no soy ansiosa en grado extremo y no me obsesiona el cuerpo tampoco, no pretendo conquistar a nadie salvo por mi cerebro y la opción romántica de encontrar el amor de tu vida ya no forma parte de mis planes, ya lo encontré y sigue conmigo hasta que me vaya de este mundo….

Así que sólo queda la opción C de viajar siempre gratis….soy una Pies Viajeros de nacimiento, lo tengo en vena y para mi es la mejor opción sin duda alguna.  Viajar donde quiera, cuando quiera, como quiera es un lujo que muchos ni teniendo dinero son capaces de hacer….

Viajar gratis todo el año es cultura, aprendizaje, es comer rico y sano, es vivir vidas diferentes, es otra forma de amar la vida, es sanar por dentro, es el mejor deseo que te pueden conceder, es dinero traducido en volar, degustar, nadar, dormir, visitar, beber, caminar, jugar…..todo lo que nos gustaría hacer por medio mundo sin gastar un clavel y no caer en la enfermedad que sólo da el dinero  cuando no se sabe gastar adecuadamente….

Donde hay riqueza hay locura y yo no estoy loca, soy cuerda y para rato.….

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último