14.1 C
Santander
martes, marzo 19, 2024

PRENSA ROSA 1: VANIDAD DE VANIDADES

Dicen que una periodista llamó a la infanta Elena, Elena. Y que se volvió y dijo: “a mí me llamas Doña Elena”… Lo dijo con esa cara de vinagre que tiene y «acabada» como dijo, para mí a medio hacer en cuanto a modales se refiere…

El don y el doña se usan para distinguir al hidalgo del común de los mortales. ¿Y al Froilán? Como no es común habrá que llamarle Don Froilán y al amigo de correrías que se llame Pepito habrá que llamarle Pepito si es común.

Y así entrarán en la discoteca de moda y los anunciarán: “Don Froilán y Pepito hacen su aparición en la fiesta del sombrero” Y aparecen, con una «tajá como un piano» y agarrados del bracete…

Cuando Doña Cristina estaba casada eran Doña Cristina e Iñaki. Don Iñaki pega poco, habría que llamarle Don Ignacio que es nombre de medicamento. “Cápsulas don Ignacio para el estreñimiento” Pega, no? 😂 😂 😂También Doña Cristina y el duque… Mejor el señor duque.

Los hermanos de la casa de Alba se llamaban ante la prensa por el tratamiento de turno. “Pregúnteselo usted al señor duque” decía uno de los hermanos medianos, o al Conde del Salvatierra…¿Y si se lo pregunto al Marqués de Siruela? O mejor a la Condesa de Montoro.(Estarían hablando del capote que regaló a su madre un torero y que no encontraban, vaya ustekd a saber)

¡Menudo follón, en la mesa de Navidad para pasar el salero!
La Franca, doña Carmen, llamaba a su nieta Carmencita y al marido de ésta, “los príncipes”. Vienen los principes a cenar. Y aparecían la nietísima y el aburridisimo marido que le apañaron.

Los Windsor nombran caballeros de la orden de la jarretera a los que quieren destacar como importantes. Aunque seas duque, o marqués o rey de otra casa real, en Windsor te nombran de la orden de la jarretera. Ni Dios sabía que era eso de la jarretera hasta que nombraron a nuestro rey de la orden esa, le pusieron un collarón al cuello y un sombrero de plumas y le hicieron desfilar.

Una jarretera es una liga con una hebilla por la que se atan la media los caballeros. Si no eres caballero no tienes liga, no tienes hebilla y tampoco tienes medias porque vas descalzo, o sea que te da lo mismo. Si ya eres de posible tienes botas, y medias y liga y hebilla para atarlo todo bien atado y que no se te caiga.

Lo que son las cosas….Desde el siglo XIV rindiendo culto a una liga, ni que fuera la de la Chelito, que debía estar muy cotizada….

A Don Froilán lo nombrarán algo un día de éstos, para tener medalla y collarón, y que se lo pueda poner. En cuanto aprenda a subirse los pantalones, ¡¡¡claro!!!
Vayan uds. con Dios, Don Froilán con Doña Elena, el Duque con el Marqués, la Orden de la Jarretera y una que me llevo, seis.

En realidad  el «Don» y «Doña», se  ganaban por estudios si mal no recuerdo, no sé si habrá cambiado la cosa, pero si no es así, Elenita de doña tiene lo que yo de obispo…

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

5 COMENTARIOS

  1. Mordaz, irónico….magnífico( esa era la palabra que buscaba)….coincidiremos o no en algunas cosas…pero qué diablos!!!….amo tu prosa, amo la literatura….amo las cosas bien echas…amo estas cosas….
    Y las espero con ilusión, porque me regodeo en ellas…porque las disfruto, como mi álter ego…como Lord Byron..disfrutaba de las vistas desde su ventana del Excelsior de Florencia ante la vista de Santa María de la Fiore…
    Punta afilada y sangre caliente….talento, talento en forma de artículo de prensa… ..Ah! …y no me llames de Don….a pesar de ser un Lord, …no pasé del Bachillerato….Gracias genio.⭐

    • Gracias Lord Byron por disfrutar de mis letras, sean o no afines a sus pensamientos…. Le deberían la medalla de esa orden que menciono en mi articulo por ser el crítico más importante de mis reflexiones… Tiene usted más cultura que muchos con CV enmarcados en vanidades varios…. Gracias siempre por su presencia….

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último