14.1 C
Santander
martes, marzo 19, 2024

LOS INVISIBLES

Bernie Sanders, ha hecho una declaración importante y me ha llamado la atención porque vengo experimentando hace pocos días la misma sensación: “la gente está harta de ser ignorada”…..

Tenemos grandes masas de población , entre las que me cuento y encuentro y recuento , que NO PINTAMOS ABSOLUTAMENTE NADA.

Procedimientos administrativos que tardan tres o cuatro años y al que le toque le tocó. Si no estás de acuerdo, vete al Contencioso por silencio administrativo negativo, paga abogado y procurador ( un cargo éste que suele ser absolutamente innecesario pero al que hay que pagar, porque suelen ser parientes de los jueces, y por eso no se ha eliminado la figura).

Si tienes un proceso judicial…..años por delante y la sentencia será lo que le apetezca al juez que “el papel lo aguanta todo”…Si tienes cierta edad y vas a mirarte los ojos, dieciocho meses de lista de espera en la pública…La educación será gratuita pero si no pagas extraescolares tu hijo no sabrá informática ni inglés, herramientas básicas hoy en día…

Si pertenece al colectivo del 30 por ciento de “fracaso escolar”, !te jodes !, por fracasado….Si opta por la Educación Profesional, no hay plaza….Si tu hijo tiene un grado y tres Máster, que empiece trabajando gratis…

Si tienes una casa en alquiler porque eres propietario y te la ocupan….te jodes, si la alquilas y no te paga el inquilino,.. te jodes también…Si eres inquilino y hay burbuja, ya veras la que te espera al renovar el contrato…. Eso si no te piden tres meses de fianza y a la salida, te la devuelven…o no….

Llega el verano y arde el país porque nadie lo había previsto…Se va el verano y los bomberos seguirán con los contratos precarios….Llega una pandemia y se hace lo que mandan: dejar abiertas las fronteras hasta que los grandes operadores turísticos recuperen lo invertido….

Hasta que ya digan que hay que cerrar: cientos de miles de muertos más tarde….En España se crea la Agencia Nacional de Salud Pública, cuando ya no hay epidemia, antes, cuando la había, no se podía crear…

¿Y NO HAY NADIE QUE PEGUE UN GOLPE EN LA MESA Y DIGA “SE ACABÓ»!!!!, ¿ESTAMOS PARA AYUDAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS  DE LA GENTE”? Por eso tanta gente anda haciéndose y colgando selfies. Por eso está de moda ser influencer, es decir, importante.

Enciendo la radio…y en un programa está el “mercado de fichajes”, y hablan de los que son importantes en el fútbol….En otro, hablan de política, pero las tertulias políticas hablan sólo de perspectivas electorales : quien manda y quien va a mandar. Quien es importante y quien va a serlo. Hemos dejado de valorar a las personas porque sólo importan los importantes.

Y, para remediarlo, sale todo el mundo a escuchar. Yolanda Díaz quiere salir a escuchar…..Pedro Sánchez va a hacer unos bolos, una ronda por España, para escuchar….Feijóo ni se lo plantea, no cree que sea necesario escuchar…¿Por qué hay que “salir a escuchar”? Pregunta el menda…Si aspiras a gobernar un país, a incidir en la vida  de la gente, escuchar es algo que tendrías que hacer todo el tiempo. Y si tú no puedes hacerlo personalmente, deberías tener una «legión de escuchadores» contándote lo que les dicen,¿ sabes??? La gente cree, piensa, siente, que importa una mierda….. casi, casi, que no existe….Si eres mujer, existen “los intereses de las mujeres”, un totum revolution que se va configurando según movimientos mediáticos….

Las ayudas que dan los gobiernos, que están bien, son necesarias y que son las mismas prácticamente en toda Europa ( uno da el cheque de cien y otro el de doscientos, pero la idea es la misma), a mi me huelen, de lejos, a limosna de escalinata de iglesia el domingo después de misa de doce….

Pero la gente, dice Sanders, está harta de ser ignorada y yo le creo porque tengo la misma sensación…..Una cree que las decisiones se toman en un club al que pertenecen los que pertenecen, que van haciendo sitio a sus cachorros para cuando se gradúen, y nada más….

Los cargos de los partidos de derechas son los que han puesto ahí las mafias locales, hijos y parientes. Los cargos de los partidos de izquierda son los hijos de los antiguos militantes( pata negra), de esos mismos partidos…

Con el tiempo nos enteramos de que el 11M, los protestones, eran los hijos de este, del otro y del de más allá y no sé lo que buscaban pero lo que encontraron fue resolver su propio futuro. El suyo, con un gran cargo, el de su pareja, con otro gran cargo, el de su primo porque es hijo de su tío que también tiene influencia.

Uno se llama Lily Vestringe, y al papá del otro le defendió Bono. Otra es hija de un psiquiatra muy conocido y la de más allá reside en la Moraleja enfrente de su vecina, tertuliana, y antigua abogada laboralista que también reside en la Moraleja.

La periodista de la Sexta tiene nombre conocido, su papá , antiguo político, es tertuliano. Enciendo la SER y están de tertulianos los mismos que en TVE y en la Sexta.. Esto es un club y el resto somos la morralla.

Creo que somos como el burro al que ponen delante una zanahoria para que tire del carro, pero ahora ya se han cansado y, directamente, han recurrido a la fusta….

Y ¡ojo! porque los ingleses, cuando se cabrean salen a la calle y sale disparado el té de las cinco y los pastelitos, dulces y salados, incrustados en el campanario de la iglesia.

Y ya están avisando. Otoño caliente no, tres peldaños mas allá….Los franceses desempolvando el chaleco amarillo y hasta los holandeses habrán dicho algo porque andan por ahí sus liberales diciendo que a lo mejor hay que hacer algo con los precios de la energía.

La gente está harta de ser, de sentirse una mierda….De que piensen que es tan idiota como manipulable… Harta la gente de que le dijeran que existía el futuro y la familia y los proyectos de vida para al final  darse cuenta el joven de que no puede tener familia ni proyectos, o el viejo que tuvo y formó y cuidó una familia a la que han desintegrado obligando a emigrar a sus hijos, que a unos les espera la incertidumbre y a otros que los cuiden en granjas de viejos decrépitos unos seres anodinos, mal pagados, que están allí porque no hay otra cosa…

Sin familia, sin pueblo, sin comunidad, desprovistos hasta de su ciudad a la que llenaron de turistas y comercios para vender souvenirs…Y a algunos, a los que viven en el frío, ya les han avisado: que preparen ingresos de 600, 800 libras al mes para encender la calefacción, y eso significa que podrán comer y calentarse y nada más.

Porque no importan, porque su único valor es el que tienen como operarios y como consumidores que se consumen…No tengo motivos ni ganas de ser pesimista, puedo pagarme seguro  privado y, en mi casa por suerte todo viene de serie, pero no me gusta…. Lo que percibo no me gusta….

Y ahora viene Sanders, a diez mil kilómetros de mí, diciéndome que allí también lo sienten así….Que la gente está harta de sentir que es una mierda invisible…..Aquí nos consolamos comiendo hasta reventar para dejar de ser invisibles pensará alguno….

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último