9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

El Racing buscará en Andorra (18,30 h.) reencontrarse de nuevo con la victoria con la vista puesta en el VAR

os verdiblancos recuperan para la cita liguera a Pombo, que cumplió sanción ante el Deportivo Alavés, y a Matheus Aiás, que ya ha dejado atrás la lesión

El Racing y el Fútbol Club Andorra inaugurarán en el Estadi Nacional (18:30 horas) su histórico de enfrentamientos dentro de LaLiga Smartbank en un partido donde los verdiblancos buscarán reencontrarse con la victoria con la vista puesta en el VAR, tras las decisiones adoptadas el pasado martes que perjudicó seriamente a los racinguistas.

La última vez que el cuadro cántabro visitó el principado pirenaico en partido oficial fue durante la temporada 90/91, curso en el que ambos equipos militaban en Segunda División B.

Los verdiblancos cerrarán una intensa semana -el sábado pasado igualaron en Leganés y el día de Todos los Santos empataron con Deportivo Alavés en El Sardinero- ante el conjunto frente al que se proclamaron campeones de Primera Federación el curso pasado. Y es que los cántabros, líderes del Grupo I, lograron el cetro de honor frente a los andorranos, mejores clasificados del Grupo II, a los que se impusieron en la final disputada en Ferrol (3-0).

Este título ha permitido a los pupilos de Guillermo Fernández Romo, además, quedar exentos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará el fin de semana del 12- 13 de noviembre.

Los verdiblancos recuperan para la cita liguera a Pombo, que cumplió sanción ante el Deportivo Alavés, y a Matheus Aiás, que ya ha dejado atrás la lesión que le impidió participar las últimas semanas.

Así, la expedición racinguista que parte desde las Instalaciones Nando Yosu en avión hasta Barcelona y posteriormente se desplazará hasta Andorra La Bella en autobús, está formada por los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Dalisson y Peque.

Gran comienzo

El Fútbol Club Andorra ha tenido un buen comienzo de curso de temporada y tras la celebración de 14 jornadas está situado en la zona alta de la clasificación con 21 puntos después de las últimas victorias logradas sobre el Real Zaragoza (0-2) y la Sociedad Deportiva Ponferradina (3-0). En su feudo, el conjunto del principado ha ganado tres encuentros -al Granada CF, SD Eíbar y Levante UD- y perdidos dos frente a dos de los conjuntos más en forma del campeonato: el Burgos CF y el Deportivo Alavés.

Dirigido por Eder Sarabia (fue segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona y el Betis de la mano del exracinguista Quique Setién), en su plantilla destacan el delantero Carlos Martínez, que hizo tres tantos a los bercianos y marcó otro a los aragoneses, Valera, que lleva dos en su cuenta particular, o Casadesús, que marcó en Oviedo el primer gol del Fútbol Club Andorra en LaLiga SmartBank.

PROXIMOS HORARIOS

El Racing conoce los horarios de sus próximos seis partidos en LaLiga SmartBank. La primera cita para los verdiblancos será en el Estadi Nacional, donde se medirá al Fútbol Club Andorra, mañana sábado, 5 de noviembre, a las 18:30 horas. Tras el encuentro en el principado pirenaico y después de descansar el fin de semana del 12- 13 de noviembre al haber quedado exento de la primera eliminatoria de la Copa del Rey como vigente campeón de Primera Federación, el equipo cántabro recibirá al Burgos CF en Los Campos de Sport el domingo 20 a las 19:00 horas.

Posteriormente, la escuadra racinguista jugará con el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte (sábado 26- 18:30 horas), afrontará la decimoctava jornada del campeonato 2022/23 ante el Club Deportivo Lugo en El Sardinero (domingo 4- 16:15 horas), se medirá al Ibiza UD en Can Misses (jueves 8- 18:30 horas) y se enfrentará al Club Deportivo Mirandés en Los Campos de Sport el domingo día 11 a las 21:00 horas. Tras el duelo ante los de Anduva, los pupilos de Guillermo Fernández Romo cerrarán en Cartagena la primera vuelta de la presente edición de LaLiga SmartBank.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último