13.4 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

Otra vejación a los cántabros

Por Marcelino Pérez 

El gobierno nacional PSOE/Podemos no se cansa de maltratar y vejar a los cántabros. Tras excluirnos del corredor ferroviario del Norte, dejar fuera de los fondos europeos iniciativas como el polígono de la Pasiega, preparar una nueva ley de financiación autonómica que dejara a Cantabria en banca rota, establecer unos protocolos de seguridad en los trenes de cercanías que dejan fuera de cualquier parámetro normal ese servicio también nos aíslan por aire. 

Relato del jueves 10 de Marzo. El primer y único vuelo de la mañana entre Santander y Madrid parte puntual pasadas las nueve de la mañana del aeropuerto Seve Ballesteros. Aterriza a su hora en Madrid-Barajas. Una hora de viaje y el tiempo justo -se ha suprimido el vuelo que salía a las 7,30 de la mañana- para llegar a la primera reunión.

El avión comienza rodar lentamente. Pasan los minutos y los habituales del vuelo notan algo raro. Tras consumir diez minutos por las pistas toca desembarcar. El comandante anuncia la terminal y solamente algunos perciben que dice que estamos en la T-4 … con una ese detrás. 

No han llevado a la terminal satélite de la que salen y llegan los vuelos de largo radio. Un autobús consume otros cinco minutos en llegar a la terminal. Allí se desembarca y comienza un rally por escaleras que suben, pasillos sin señalizar y nada que indique la salida. En la parte superior mucha gente y voces en diferentes idiomas… una cola te invita a sumarte a ella y ves que están controlando pasaportes a ti que vienes de Santander. Finalmente, una señora del personal de tierra dice los procedentes de Santander: por aquí… y te saltan la cola. 

Una vez superados esos obstáculos y tras más de diez minutos y un kilómetro recorrido se llega al tren. Hay que subirse al tren automático que te lleva de la T4-S a las T4 a la que habitualmente llegaba el avión de Santander. Diez minutos de tren un poco largos y otra vez escaleras y despiste. Tras más de veinte minutos perdidos comienza el recorrido habitual para tomar el metro o un taxi. 

La primera reunión de la mañana no será posible

A los cántabros nos han suprimido la mayor parte de los vuelos a Madrid y además nos destierran a la terminal satélite para que perdamos casi media hora del poco tiempo de que dispondremos en Madrid. 

¿Qué hace el gobierno de Cantabria? ¿Son incapaces de conocer esta situación? ¿Se mantienen impasibles mientras el gobierno de España nos humilla? ¿El presidente Revilla sigue impasible ante esta situación? ¿No ha sido suficiente con la supresión de vuelos que ahora hay que desembarcar en la terminal S? 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último