14.2 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El exministro Jorge Fernández Díaz, reaviva las peregrinaciones a Garabandal.

Por Marcelino Pérez

El ex ministro de Interior, en el gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, ha defendido en Barcelona la veracidad de las apariciones de la Virgen en el pueblo cántabro de San Sebastián de Garabandal. El militante del PP pronunció una conferencia, el día23 de marzo, en el Círculo Ecuestre de Barcelona en la que insistió en que las apariciones de la Virgen a cuatro niñas, durante la etapa entre 1961 y 1965, son auténticas.

Junto al exministro intervino también la doctora Elsa Martí con una conferencia titulada “Apariciones marianas en San Sebastián de Garabandal” y este hecho, que ha tenido eco en los medios de comunicación de Cataluña y se interpreta como un resurgimiento de la devoción a esa virgen y el regreso de peregrinos al pueblo de la cuenta del Nansa.

En el acto, también intervino Montserrat Moreno, una devota que afirma haberse curado de una enfermedad degenerativa tras una peregrinación a Garabandal. En Cantabria la conferencia del exministro no ha tenido ninguna repercusión y ningún medio de comunicación se ha hecho eco de esta información. Ahora se espera que el apoyo del exministro de Interior sirva para relanzar la devoción y las peregrinaciones al pueblo cántabro.

La Iglesia y el obispado de Santander nunca han reconocido la autenticidad de las apariciones y los hechos sucedidos en los primeros años sesenta siguen sin una explicación ni un pronunciamiento sobre si fueron hechos sobrenaturales o si a las niñas las drogaron para que entraran en éxtasis.

En la zona del alto Nansa se espera que el apoyo de Fernández Díaz sea una palanca para relanza el turismo a uno de los valles más abandonados de Cantabria.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último