14.1 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

El PRC repite la función de la elección de candidato

Por Marcelino Pérez

El PRC prepara la repetición por ¿tercera? ¿Cuarta vez? de la función teatral de la elección de candidato a la presidencia de Cantabria, en las próximas elecciones de mayo 2022. Desde hace más de un año, me atrevo a decir que desde que fue elegido en el año 2019, se sabía que Revilla iba a presentarse a la reelección, salvo un grave problema de salud.

Será el 20 de noviembre, el “20 N”, ¡menuda fecha! Cuando, en un baño de masas, Revilla sea elegido candidato por el PRC para repetir en la presidencia del gobierno de la comunidad autónoma.

En esta ocasión no parece que el equipo de Revilla piense repetir el número del chequeo médico, aunque todo es posible.

Miguel Ángel Revilla ya tiene a sus espaldas más de veinte años en el gobierno regional, en unas ocasiones como vicepresidente y en otras como presidente. Solamente la catástrofe producida por Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno de España le privó al líder regionalista de participar en el gobierno.

Revilla sabe que, muy probablemente, los escaños que obtenga el PRC serán decisivos para formar gobierno. Sabe que aún puede volver a ganar, por segunda vez, pero que si no alcanza la victoria el PP podría estar en el dilema de pactar con él, hacerlo con VOX o intentar gobernar en minoría.

Más de veinte años en el gobierno significa que todo lo ocurrido en el final del siglo XX y una buena parte del siglo XXI es responsabilidad, más o menos compartida, de Revilla y el PRC. Si los cántabros piensan que han sido buenos años para Cantabria es lógico que voten a Revilla. Si por el contrario no creen que Cantabria esté alcanzando sus objetivos optarán por otro líder u otras siglas.

Los primeros sondeos sobre lo que votarán los cántabros en mayo del año próximo indican que el PRC podría perder uno o dos escaños, el PP ganará los tres que perderá Ciudadanos e incluso uno o dos más. Para el PSOE no pintan bien estas elecciones, por el efecto Pedro Sánchez, y VOX podría, en el mejor de los casos, repetir el resultado de mayo del año 2019.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último