El comisionista del «caso Koldo», Víctor de Aldama, también estuvo presente ante Delcy Rodríguez la noche que la vicepresidenta pasó en la zona privada del aeropuerto de Madrid-Barajas con sus famosas maletas, que a día de hoy nadie ha explicado que contenían.
Según el ABC, que es quien recoge la noticia, no se conoce exactamente el motivo por el que Aldama acudió a Barajas, la misma madrugada que José Luis Ábalos, acompañado de Koldo García, se reunió con la vicepresidenta de Venezolana.
Señala el periódico que el ese momento, Aldama, mantenía importantes relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. «Acudió a Barajas avisado por el gabinete de Delcy Rodríguez para despachar asuntos que este diario desconoce», detallando la relación existente entre Air Europa (la aerolínea ha reconocido que tuvo a sueldo a Aldama como asesor) y Venezuela, ya que la compañía aérea le reclamando una cantidad que ronda los 170 millones de euros.
Y es que en el informe de la UCO, señala que «Cabe mencionar que el día 17 de septiembre de 2019 (Víctor de Aldama) firmó un contrato de mediación y gestión con Air Europa mediante el cual se expresaba que Air Europa (representada por Javier Hidalgo Gutiérrez en calidad de consejero delegado), en el ejercicio de su actividad como línea aérea de pasajeros, realizaba multitud de vuelos a destinos de la República Bolivariana de Venezuela. Fruto de las ventas de estos pasajes, había acumulado en bolívares la cantidad equivalente a 200MM USD (doscientos millones de dólares americanos), si bien, debido a razones de índole económico, Air Europa no podía sacar de Venezuela esos fondos, por lo que esas cantidades no habían sido puestas a libre disposición de esta sociedad por parte de las autoridades venezolanas».
Una situación que lo enlaza todo con el «caso Koldo», ya que Ábalos y Aldama se conocían de sobra puesto que unas semanas antes de este hecho el empresario-comisionista organizó el 60 cumpleaños de exministro de Fomento.