La jornada del sábado en cuanto a los principales indicadores de la situación del Covid-19 en Cantabria tiene como más significativo el descenso importante en los nuevos casos positivos, si bien es cierto que los fines de semana se llevan a cabo menos test que durante el resto de la semana.
Y este es el dato más relevante de la jornada del sábado, la bajada hasta los 122 de los nuevos casos positivos, esto supone un descenso de 97 personas menos que los contabilizados el pasado viernes, según los datos de la Consejería de Sanidad.
Por contra, ha subido ligeramente el de los pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región por coronavirus, donde este sábado había 51 casos, seis más que el día anterior, mientras se mantienen estables las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 7.
En lo más negativo está que se ha vuelto a registrar un fallecido con coronavirus, se trata de un hombre de 61 años que estaba vacunado y que eleva la cifra total de muertes a 806 desde que comenzó la pandemia en Cantabria.