La “tomadura de pelo” de Iberia o de Air Nostrum en las comunicaciones aéreas entre Madrid y Santander, esta llegando a unos extremos intolerables y que debiera hacer que la nueva Administración Regional, tome cartas en el asunto con seriedad y con medidas claras y drásticas.
Ayer el vuelo que tiene su llegada a Santander al filo de la seis de la tarde, fue cancelado por causas técnicas, el aparato que se iba a utilizar fue enviado a Nantes, debe de ser que los pasajeros de Nantes, tienen más categoría que los que viajan a Cantabria.
En pleno verano, con unos precios de tarifas altos, un servicio malo y encima con una capacidad de los aviones de cien plazas, lo que penaliza claramente el aumento del número de pasajeros, que de está forma tienen que buscar otro medio de transporte.
Es urgente que se negocie de nuevo con Iberia, y se tomen medidas al respecto.
Para colmo de males, los horarios con lo que nos amenazan para otoño-invierno, tiene días como los martes y miércoles, que el último vuelo que parte de Santander para Madrid, lo hará a las 17,40 de la tarde.
El vuelo que parte a la seis y media de la mañana de Santander, fundamental para realizar gestiones en Madrid, se limita a tres días; en definitiva, un insulto al sentido común.
Cantabria, no puede competir con estos horarios y el Gobierno Regional, debe tomar medidas drásticas, porque el daño al tejido industrial de Cantabria y a su competencia es grande.
No tenemos un servicio ferrocarril competitivo, y encima en las comunicaciones aéreas con Madrid, vamos como el cangrejo. Intolerable.